Inicio / Tecnología / La UE lanza campaña de concienciación sobre ciberseguridad

La UE lanza campaña de concienciación sobre ciberseguridad

Bruselas, 1 oct (EFE).- La sexta edición del Mes Europeo de Ciberseguridad (ECSM), organizado por la agencia europea para la seguridad de las redes y de la información (ENISA), arrancó hoy con más de 400 eventos que se celebrarán durante el mes de octubre en Europa, informó hoy la Comisión Europea (CE).

España está por encima de la media europea en transformación digital/EFE/EPA

España está por encima de la media europea en transformación digital/EFE/EPA

 “Mientras más fuertes seamos previniendo y resistiendo ciberamenazas, mejor será la competitividad de nuestros negocios y la seguridad de nuestros ciudadanos”, afirmó la comisaria europea de Economía Digital y Sociedad, Mariya Gabriel, a través de un comunicado.

Por su parte, el director ejecutivo de ENISA, Udo Helmbrecht, afirmó que los daños globales de “ransomware” (programas dañinos que bloquean un terminal y piden un rescate a cambio) superarán “los 11,5 mil millones de dólares anualmente para 2019”, que el número de personas afectadas “alcanzará los seis mil millones en 2022” y “el número de vacantes en puestos de ciberseguridad se triplicará”.



Divulgación de buenas prácticas


El ECSM es una campaña de concienciación promovida por la Unión Europea (UE) en favor de la ciberseguridad entre ciudadanos y organizaciones, a través de la educación y la divulgación de buenas prácticas.

Además de ENISA y la Comisión Europea serán más de 300 las entidades que formen parte del ECSM, como autoridades locales, gobiernos, universidades, “think tanks”, ONGs y asociaciones profesionales.

Entre los eventos que tendrán lugar en España destacan el XI Congreso Internacional de Ciberseguridad Industrial en Europa, en Madrid, del 10 al 11 de octubre, y el Congreso de Ciberseguridad y Hacking Ético que se desarrollará en la Fira de Barcelona los días 17 y 18 de octubre. EFEfuturo

(Sin votaciones)
Cargando…