Inicio / Tecnología / Las aplicaciones para móviles reinventarán la gestión urbana

Las aplicaciones para móviles reinventarán la gestión urbana

Las “apps” para dispositivos móviles, con la integración de datos urbanos facilitados por las autoridades locales, reinventarán la gestión de las ciudades, cada vez más “inteligentes”, ha dicho a Efe el responsable de una novedosa aplicación para comunicar incidencias al ciudadano en tiempo real.

Accidente de trafico
Accidente de trafico
Arturo Corbi, director de desarrollo de negocio global de transporte de Telvent, la empresa creadora de esa aplicación llamada “Mis rutas”, junto con Wake App y Mobivery, ha explicado cómo esta “app” informa al ciudadano en tiempo real de incidencias urbanas y ofrece automáticamente la ruta más cómoda para llegar al destino deseado.

Con esta aplicación, presentada en el último evento de “The App Date”, el ciudadano es capaz de conocer instantáneamente si existe mucho tráfico en un punto determinado de su ruta, a causa de algún imprevisto, y le permite tomar las medidas necesarias para no verse afectado por ello.

Por ejemplo, con esta “app” el usuario puede saber si su ruta ordinaria está atascada por problemas de tráfico como consecuencia de obras en una calle, un socavón, un accidente o simplemente porque es hora punta; además, la aplicación le ofrece en el acto de una ruta alternativa para esquivar el atasco.

El responsable de Telvent ha destacado cómo se está trabajando intensamente en el desarrollo de aplicaciones para mejorar la gestión de las ciudades, con la colaboración de autoridades locales.

La labor de éstas es fundamental dado que son ellas las que facilitan datos depurados y ordenados de los servicios de la ciudad, con los que se desarrolla luego el software adecuado para mejorar la información sobre incidencias urbanas que tiene el ciudadano, ha dicho.

También en Europa, de forma coordinada, con la colaboración de distintos grupos de trabajo multidisciplinares, ha añadido, se están desarrollando aplicaciones para la gestión urbana con los datos armonizados que facilitan las autoridades locales a desarrolladores de aplicaciones.
(Sin votaciones)
Cargando…