Inicio / Tecnología / Las aplicaciones que no pueden faltar en tu móvil estas vacaciones

Las aplicaciones que no pueden faltar en tu móvil estas vacaciones

Bañador, biquini, bronceador… y las mejores app. Si quieres disfrutar a tope de las vacaciones del #verano2014 no olvides algunas apliaciones.

EFE/JARO MUÑOZ

Llega el verano y como todos los años por estas fechas las imágenes de playas, chiringuitos, noches de caminatas eternas por los pasos marítimos, ferias o viajes sobrevuelan en la imaginación.

Sin embargo, estas entrañables instantáneas no son las únicas que llegan a la mente, horas de atasco en las carreteras, mapas indescifrables, hoteles que no son lo que parecían, picaduras…

Ante la ardua tarea de emprender el viaje perfecto cada verano, proponemos varias aplicaciones que pueden hacer tus vacaciones mucho más idílicas.

Además de los alojamientos, una de las principales preocupaciones de todo viajero es averiguar dónde puede comer bueno, bonito y asequible.

Por eso, proponemos Nara, una aplicación que funciona como una guía personalizada de restaurantes que se adapta a los gustos de cada persona en cualquier parte del mundo.

De esta manera, con solo responder a unas preguntas, la app indexa los resultados con la información en Internet y la base de datos de la que disponen, en la que incluyen información sobre restaurantes y otros establecimientos como hoteles, tiendas e incluso eventos.

La opción chiringuito




Pero no todos somos de restaurantes, hay a quienes les gusta más la opción del chiringuito, rápido, cerca del mar y muy apetecible a la hora del vermut.

Por ello, Wikitapas, puede ser una apuesta segura estas vacaciones, ya que permite, desde tu posición, localizar los chiringuitos más cercanos y una breve lista de posibles tapas, así como buscar, según tus apetencias, los locales más cercanos en los que poder degustarlos.

En esta línea, también encontramos Chiringuia, una app que permite a los establecimientos a pie de playa registrarse para dar a conocer su negocio y poder anunciarlo en las redes sociales. Así como la posibilidad de crear automaticamente una ruta que indique al cliente como llegar gracias a un servicio de navegador gps.

Además permite al usuario crear su propia ruta introduciendo los bares que desee y difundirla en las redes sociales para que otros clientes puedan verla.

Para sacarle buen partido a la noche


Después de haber disfrutado de un largo día de playa y si lo tuyo no es caminar por los paseos marítimos ni mirar los puestos artesanales, los bares de copas y espectáculos nocturnos están servidos en los destinos más turísticos.

Para los amantes de las fiestas, LiveClubs será la opción ideal, una app que comparte tu posición y los lugares que te gustan con tus amigos, además de mostrarte cuantas personas hay en cada local.

Si por el contrario, no te apetece salir y prefieres montarte una fiesta en privado con tu pareja o tus amigos, Cocktail Flow será tu gran aliado. Gracias a esta app podrás preparar combinaciones con licores, refrescos y zumos de manera sencilla.

Podrás consultar las recetas de tus cócteles preferidos y los ingredientes que necesitas.

Cuatro apps que te sacarán de más de un apuro


Ni el calor ni las ganas de playa. Todos sabemos que oficialmente el verano no comienza hasta que ellos no aparecen, los mosquitos, uno de los grandes enemigos del verano que nos acecha constantemente.
Por eso te conviene descargarte una aplicación como Anti Mosquito, que utiliza los utrasonidos para repeler a estos molestos insectos.

Para los bañistas existe aún otro incordio mas terrible que los mosquitos, y son las medusas. Si vas a veranear a la Costa Brava y prefieres no llevarte alguna picadura por sorpresa, iMedJelly te avisará si estos animales marinos están presentes en la playa donde vas a veranear.

Sin embargo, estos animales no son los únicos peligros que te puedes encontrar en la playa. Conocer de antemano el estado del mar o el índice de radiación ultravioleta te ayudará a planificar mejor tu estancia veraniega.
De este modo, iPlaya, que tiene versión gratuita y de pago, además, te permitirá consultar el tiempo, el oleaje, el viento o la temperatura del agua.

Por último, para sortear la llamada “operación salida” en esta época, una buena opción es usar la app de DGT. De este modo, podrás comprobar qué rutas de carretera son las mejores para llegar a tu destino, ver las incidencias en las vías españolas y localizar los radares.

Más información en EFEempresas
(Sin votaciones)
Cargando…