Inicio / Tecnología / Las “apps” que velan por la salud, en el evento “The App Date Health”

Las “apps” que velan por la salud, en el evento “The App Date Health”

La salud es uno de los ámbitos donde la tecnología está generando más cambios, con pioneras aplicaciones móviles y tecnologías vestibles que permiten al usuario conocer más fácilmente algunos parámetros sobre su estado de salud e informar a los servicios médicos en caso de emergencia.

Recurso de archivo. Alicaciones para vigilar parámetros biológicos del enfermo, EFE/Alberto Triano

Recurso de archivo. Alicaciones para vigilar parámetros biológicos del enfermo, EFE/Alberto Triano

Por este motivo, “The App Date”, el evento de “apps” sociales de referencia en España y Latinoamérica, ha organizado una nueva edición especial sobre salud para dar a conocer cinco de estos proyectos pioneros y debatir con diversos expertos sobre los avances de la tecnología en la salud y su relación con el paciente.

En el evento “The App Date Health”, que se celebrará el próximo 24 de junio en el HUB Madrid, se presentará el primer reloj inteligente que permite medir el azúcar en sangre y otros indicadores como el pulso o el oxígeno de forma no invasiva, es decir, sin necesidad de “pinchar” al paciente.

Este dispositivo, desarrollado por una empresa de ingeniería valenciana, podría mejorar la calidad de vida de numerosos pacientes, como los enfermos de diabetes.

Camiseta que avisa al 112


También participará en la jornada el proyecto “Copcar”, en el que ha colaborado el Hospital Reina Sofía de Murcia, una camiseta que monitoriza las constantes de personas con riesgo de sufrir un incidente cardiovascular.

De esta manera, en caso de que ocurra y aunque el usuario no sufra los síntomas, la camiseta avisa a los servicios médicos de emergencias.

Bipolaridad y alergias alimenticias


El acto contará con las aplicaciones móviles “Psyche”, creada por investigadores de la Universidad Politécnica de Madrid y orientada a personas que sufren bipolaridad, y “Foodlinker”, una “app” que ayuda a personas con alergias alimenticias a hacer la compra, desarrollada por el Hospital Sant Joan de Déu.

Además, “The App Date Health” se celebrará un mesa redonda para reflexionar y analizar sobre el papel de “apps” en el ámbito de la salud y el paciente activo.

En el debate participarán José Luis de la Serna, doctor y director de El Mundo Salud y presidente de Wake App Health, Jorge Juan Fernández, director de eHealth y Salud 2.0 del Sant Joan de Deu, Lourdes Pérez, eBussines manager en Janssen, Carolina Rubio, directora de Innovasque, y Toñi Campaña, paciente usuaria de aplicaciones durante su enfermedad. EFE
(Sin votaciones)
Cargando…