Inicio / Tecnología / Las mejores apps del verano

Las mejores apps del verano

Reservar un hotel, conseguir un vuelo, elegir restaurante, saber el tiempo que va a hacer, escoger playa y su respectivo chiringuito o planear escapadas nocturnas. Todo está al alcance de las aplicaciones, que facilitan el verano y nos hacen la vida más cómoda. Las apps móviles están cambiando los hábitos de búsqueda de lugares de descanso y reserva de hoteles y vuelos.

Para encontrar un hotel Expedia, Booking, Kayak o Trivago ofrecen las mismas prestaciones que la web. Si se pretende una escapada a última hora, Hotel Tonight permite encontrar las mejores ofertas, así como Blink.

Para buscar un vuelo, Skyscanner compara precios y filtra por fechas y aerolíneas. Una vez en el aeropuerto, infoVuelos informa de los cambios que pueda sufrir el vuelo. Los que viajan en coche pueden usar AvisaMe Radares, para controlar la velocidad, y GasAll, para localizar la gasolinera más cercana y más económica. iOn Road es una app de seguridad que previene de posibles colisiones.



Aquí si hay playa

Muchas provincias costeras cuentan con su propia app sobre las mejores playas. En cualquier caso hay otras aplicaciones. iPlaya es de las más solicitadas: informa del tiempo, el viento, el oleaje, la temperatura del agua, el índice de radiación ultravioleta y la sensación térmica. Hay una versión gratuita y otra de pago, por 0,89 euros.

De chiringuitos. Aplicación para Android que localiza los chiringuitos de las playas de nuestro litoral, ChirinGuía  obtiene la información de las opiniones de los usuarios. Permite crear una ruta individualizada y compartirla en las redes sociales además de localizar los chiringuitos más cercanos mediante GPS.

Las medusas, ese fastidio. El gran terror de los bañistas son las medusas. El dolor que pueden causar extrema la precaución de los veraneantes. iMedJelly (iOS) surte de información sobre las playas catalanas. Contiene una clasificación de medusas y señala si están presentes en la playa elegida.


Para la Costa del Sol, el Aula del Mar de Málaga ha diseñado InfoMedusa, gratuita y, disponible para teléfonos con sistema Android. Una vez seleccionada una localización, se accede a la información: la probabilidad de aparición de medusas, temperatura del agua, estado del cielo, velocidad del viento, humedad y radiación ultravioleta (UV). Incluye fotos de las medusas más frecuentes y su grado de peligrosidad.

Cuidado con el sol. Toda prudencia es poca. Aparte de la protección adecuada conviene no correr riesgos. IsdinSunGame es una aplicación gratuita para teléfonos y tabletas Android e iOs, que enseña a los pequeños, mediante un divertido juego, a protegerse del sol. Tiene una doble función: entretiene y educa sobre la importancia del protector solar. En esta línea está Sprotector, app infantil (iOS y Android) lanzada por la Asociación Española Contra el Cáncer para concienciar con juegos de la importancia de protegerse adecuadamente de los rayos del sol. Para más información, Solare (iOS, 0,89 euros), que muestra la temperatura de la zona en la que nos hallamos, el índice de radiación ultravioleta y el factor de protección solar que debemos usar. SolMed explica los posibles problemas de estar tomando algunos medicamentos y tomar el sol. Disponible para iOS por 3,59 euros.

Para surferos. Conocer la predicción del viento y del oleaje resulta imprescindible para amantes del surf. iMar es una app para smartphone (iOS y Android) que ofrece toda la información sobre el estado del mar. Parte de los datos aportados por el Ministerio de Fomento. Alerta de la mayor ola prevista y del estado de las mareas. Con SurfinSpain, app para consultar, de manera gratuita en el día, qué altura van a tener las olas, qué dirección y qué intervalo, velocidad y dirección del viento. Si se desea información para días posteriores, existe una versión de pago (1,79 euros).

Fotografía

Si no hay imágenes de las vacaciones es como si nunca hubieran existido. Para ello Instagram es la aplicación favorita de millones de personas. Permite también grabar vídeos. Es gratuita y funciona con iOS y Android. A los que les gusten los filtros fotográficos tienen en Mextures otra app para elegir. Para iPhone y iPad por 0,89 euros.

Salir de noche

Para salir por la noche LiveClubs es la aplicación gratuita disponible para iPhone y Android. Tanto para el lugar de vacaciones como en la zona de residencia habitual, las propuestas se basan en los comentarios de los usuarios. Muestra además cuánta gente hay en cada local mediante un sistema de vídeo en tiempo real. Integrado con Facebook y Twitter, permite establecer una agenda de conciertos y fiestas para organizar con tiempo las salidas nocturnas.

Para comer

Son muy populares y prácticas las aplicaciones para conocer los restaurantes de la zona o reservar mesa.

De tapas. Para localizar locales con tapas en la ciudad que le indiquemos, Wikitapas (iOS) ofrece fotos y las direcciones.

Con descuento. En territorio español tenemos ElTenedor (iOS y Android), Restalo (iOS y Android) y Atrapalo (iOS y Android). Para el extranjero está Mytable, aplicación (iOS y Android) que ofrece reseñas, descuentos y la posibilidad de reservar en establecimientos de distintos países.

Otras aplicaciones. Con Foodspotting, el usuario escribe el nombre del plato y se indica en qué local lo puede degustar. Está disponible gratuitamente en la mayoría de las plataformas: iOS, Android, Windows y Blackberry. Lunchbox geolocaliza al usuario y le ofrece distintas opciones con fotos y comentarios de los clientes. Para los mejores restaurantes se encuentra Localeats. En España sólo recomienda locales de Madrid y Barcelona Está disponible para iOS y Android y cuesta 0,89 euros y 0,76 euros.

Los más pequeños

Gracias a la tecnología, las vacaciones de verano pueden ser una buena época para que los más pequeños aprovechen el tiempo para repasar o aprender mientras se divierten. Pupitre es la versión app de un clásico de toda la vida, Vacaciones Santillana. Se trata de cuadernos de vacaciones para los niños de Educación Infantil y  1º, 2º o 3º de Primaria. Disponible sólo para iPad. En la librería de la aplicación se podrán descargar una colección de cuadernos de repaso de las principales materias y otra colección para practicar Inglés. Los cuadernos de verano se componen de 20 fichas con actividades llenas de juegos.


iCuadernos Rubio. Otro clásico que se ha renovado para iPad. Es la caligrafía de toda la vida, para aprender a escribir con buena letra.

¿Cuánto sabes de Primaria? Disponible para Android, iPhone y iPad, esta app resulta ideal para jugar en familia. Se trata de un juego al estilo Trivial Pursuit pero con una estética que recuerda a los apuntes. Las preguntas que aparecen son de Conocimiento del Medio, Matemáticas, Lengua e Inglés.

Matemáticas Prácticas. Gracias a esta app para Android, todas las operaciones serán más sencillas a través de juegos y ejercicios. Los padres pueden configurar los ejercicios en función de la necesidad del niño.

Clan. Además de disfrutar de capítulos de las series de moda como “Peppa Pig”, “Pocoyó” o “Caillou”, los niños tendrán acceso a series clásicas, que podrán ver con su padres, como “David el Gnomo” o “D’Artacan y los tres Mosqueperros”. Con Desafío Clan se podrá disfrutar de nuevos juegos y concursos. Disponible en todas las plataformas.

 
(Sin votaciones)
Cargando…