Inicio / Tecnología / La producción con impresión 3D, a debate con expertos en Madrid tras verano

La producción con impresión 3D, a debate con expertos en Madrid tras verano

La impresión tridimensional (3D), considerada la “piedra angular de una nueva revolución industrial”, reunirá en Madrid en noviembre próximo, en el I Congreso Europeo de la especialidad, a expertos de varios países que analizarán los desafíos de esta técnica del diseño industrial y la producción.

Fotografía facilitada por EntresD de una impresora 3D

Fotografía facilitada por EntresD de una impresora 3D

Según una nota de la organización, Madrid Destino y Tilesa Kenes Spain, será los días 19 y 20 de noviembre cuando el Pabellón de Cristal del Recinto Ferial Casa de Campo acoja la primera edición de este Congreso, que incluirá un programa de conferencias, mesas redondas, talleres, demostraciones y una amplia zona expositiva.

Los sectores de la medicina, la automoción, la aeronáutica y el aeroespacial son los que más han utilizado esta nueva tecnología, que también ha sido incorporada a la arquitectura, la electrónica de consumo, la moda, la joyería, el arte o la alimentación.

La impresión 3D o ‘Additive Manufacturing’, en inglés, consiste en la superposición sucesiva de capas de material hasta conseguir el objeto tridimensional deseado, sin necesidad de moldes.

Para los conocedores, esta técnica representa “una auténtica transformación con respecto a los procesos tradicionales de fabricación y plantea importantes ventajas como la reproducción de cualquier geometría imaginable, la personalización, sin encarecer el proceso, y la rapidez y fabricación de series cortas de productos de manera competitiva.

El programa del I Congreso incluirá demostraciones de producto y talleres a cargo de los patrocinadores, además de una área destinada a presentaciones orales y en formato póster, así como un espacio destinado al networking y el encuentro entre profesionales y proyectos emprendedores y potenciales inversores.

Entre las temáticas del congreso figuran las Nuevas oportunidades de negocio, Nuevos materiales y funcionalidades, Tendencias en la bio-impresión, el diseño, la simulación y el desarrollo de órganos artificiales y la ingeniería de tejidos para la medicina regenerativa, o la aplicación en el sector a
(Sin votaciones)
Cargando…