Inicio / Tecnología / Las ventas de ordenadores portátiles se duplicarán en cinco años

Las ventas de ordenadores portátiles se duplicarán en cinco años

Las ventas de ordenadores portátiles se duplicarán en cinco años con la sustitución de los cuadernos (“notebook”) por las tabletas (“tablets”) y la expansión de las pantallas táctiles, predice hoy la empresa de seguimiento de mercados NPD DisplaySearch, en Taiwán.

Imagen de un hombre con un tableta electrónica
EFE/Peter Lytwyniuk
Las ventas de ordenadores personales portátiles pasarán de los 367,6 millones de unidades de 2012 a los 762,7 millones de unidades en 2017, según un informe de NPD DisplaySearch.

La expansión acelerada de los tabletas de “caja blanca” (sin marca famosa) de China y otros lugares está afectando mucho a los ordenadores cuaderno tradicionales y cambiando el mercado, sobre todo en países emergentes, dijo el analista de NPD DisplaySearch Richard Shim.

Los tableta seguirán creciendo a un ritmo del 67 por ciento anual y pasarán de los 256,5 millones previstos para 2013 a los 579,4 millones en 2017, según el informe.

Los tableta de “caja blanca”, que controlan un tercio del mercado mundial, seguirán controlando esa misma proporción durante varios años.

Los ordenadores cuaderno con pantalla táctil crecerán un 48 por ciento anual en 2014, gracias en parte a que Intel exige que los nuevos ordenadores ultraportátiles (“ultrabooks”) con su nuevo procesador Haswell tengan la función táctil. EFEfuturo
(Sin votaciones)
Cargando…