Inicio / Tecnología / León acogerá la “3D Printer Party” que citará a expertos en impresión digital

León acogerá la “3D Printer Party” que citará a expertos en impresión digital

León acogerá entre el 28 de febrero y 2 de marzo el primer encuentro dedicado en exclusiva a la impresión en tres dimensiones, la “3D Printer Party”, el evento “más importante” en España de este sector emergente, que el pasado año generó en el país la creación de una veintena de empresas.

Fotografía facilitada por EntresD de una impresora 3D

Fotografía facilitada por EntresD de una impresora 3D

El movimiento aficionado “Clone Wars” mostrará 50 impresoras en tres dimensiones de las más de dos mil que ha creado, dentro de un programa de actividades donde los especialistas en la creación de estas impresoras participarán en conferencias y talleres, han informado fuentes de la organización en un comunicado.

La impresión 3D es una técnica para producir objetos en todos sus campos como el diseño, montaje y desarrollo de las máquinas y la investigación de impresión de nuevos materiales como, por ejemplo, productos alimentarios y biológicos.
La “3D Printer Party” aspira a ser una fecha de unión entre los diversos actores del sector, aficionados y profesionales, en la que también estarán las empresas más importantes de España mostrando sus nuevas propuestas dentro de esta tecnología en grandes espacios dedicados para ello.

León es una de las ciudades con más interés dentro del mundo de la fabricación digital, con varios centros especializados en la creación y desarrollo de la maquinaria que permite esta técnica, mientras que este evento se encuentra apoyado por el Ayuntamiento de León.

Además, la Universidad de León es una de las primeras en España donde la Fabricación Digital está creando grupos de trabajo y estudios económicos sobre el avance de este sector y fórmulas para crear tiendas que permitan la divulgación de la impresi3dón 3D.

La consultora Gartner cifró recientemente en un estudio que el volumen de negocio al que llegó este sector en el mundo en 2013 aumentó un 43 por ciento, hasta los 412 millones de dólares de facturación, con expectativas de alcanzar “de forma sostenida” los 500 millones de dólares en 2014.

A la Fabricación Digital se considera la Tercera Revolución Industrial, que permite pasar de los ordenadores a la realidad cualquier cosa que se diseñe, lo que permite crear riqueza y empleo al abaratar enormemente los costes de desarrollo y mejora de cualquier productos. EFEfuturo
(Sin votaciones)
Cargando…