Inicio / Tecnología / LG G2, el “smartphone” de pantalla grande y teclas traseras, llega hoy

LG G2, el “smartphone” de pantalla grande y teclas traseras, llega hoy

La compañía tecnológica surcoreana LG lanza hoy al mercado el teléfono inteligente de gama alta G2, con pantalla de 5,2 pulgadas, conectividad 4G y un diseño delgado que sustituye los clásicos botones laterales por controles traseros.

La protagonista de este dispositivo es su pantalla: Full HD y con una resolución de 1.080×1.920 píxeles, lo que supone 423 píxeles por pulgada.

El sucesor del Optimus G crece hasta las 5,2 pulgadas (el Optimus G tenía 4,7 pulgadas) sin saltar a la categoría de “phablet” porque se ha intentado prescindir del marco y se han suprimido botones frontales y laterales.

En declaraciones a Efe, el director de marketing de la división de telefonía móvil de LG, Elías Fullana, ha explicado que los botones del G2 se han emplazado en la parte trasera para lograr mayor delgadez, para que la pantalla aproveche al máximo el tamaño del teléfono y porque los usuarios sitúan sus dedos de forma natural en ese lugar.

Fullana ha afirmado que la tercera “gran baza” del teléfono, al margen de la pantalla y el diseño, es una batería resistente que llega a durar todo un día gracias a sus 3.000 miliamperios.

El G2 está equipado con la versión 4.2.2 del sistema operativo Android, con un procesador de cuatro núcleos Qualcomm Snapdragon 800 que trabaja a 2,26 gigaherzios y dispone de una memoria RAM de 2 gigas.

En cuanto a las cámaras, tiene una trasera de 13 megapíxeles acompañada de flash LED y tecnología de estabilización de imagen y una frontal de 2,1 megapíxeles.

Su altura es de 138,5 milímetros, su anchura de 70,9 mm y su grosor de 8,9 mm.

LG lanza hoy el “smartphone” en España en colores negro y blanco a un precio de 599 euros para la versión libre de 16 gigas.

La compañía surcoreana ha firmado acuerdos de distribución con los principales operadores móviles: Movistar, Vodafone, Orange y Yoigo.

Con el G2, LG pretende conseguir en España una cuota de mercado superior al 10 por ciento en el segmento de dispositivos de gama alta y convertirse en el segundo fabricante que más vende en ese terreno, según Fullana.

Su “smartphone” tendrá que competir con los dispositivos de gama alta Sony Xperia Z1, Samsung Galaxy S4 y Note 3, todos en el ecosistema Android, con el iPhone 5S (iOS) y el Nokia Lumia 1020 (Windows Phone).

“La gama ‘premium’ va a ser nuestro foco, pero no vamos a descuidar lo que nos ha hecho crecer y ser muy sólidos”, ha sostenido Fullana en relación a la gama media de terminales de LG, a la que pronto dotarán de tecnología LTE.

En la actualidad, según el directivo, LG es el segundo fabricante de telefonía móvil en España, con un 12 % en volumen de unidades vendidas. EFEfuturo
(Sin votaciones)
Cargando…