Inicio / Tecnología / LG presenta el primer televisor de pantalla curva en España

LG presenta el primer televisor de pantalla curva en España

La compañía surcoreana LG Electronics ha presentado hoy por primera vez en España un televisor de pantalla curva, el “OLED curvo”, que imita la estructura cóncava del ojo humano.

Imagen del televisor OLED curvo de la compañía LG Electronics, que imita la forma del ojo humano. Imagen de LG Electronics.

El diseño curvado del televisor OLED consigue que las imágenes “envuelvan” al espectador y permite al usuario estar “más dentro” del contenido, ha explicado el director de electrónica de consumo de LG en España, Oriol Farnell, en la presentación del producto.

Este modelo de televisor, el EA9800, reproduce la forma del ojo humano para conseguir adaptar la superficie de la pantalla a la visión de las personas y que los usuarios tengan una mayor percepción de los detalles, ha indicado el directivo.

Ha añadido que la calidad de imagen en el equipo ofrece un contraste “infinito”, con blancos y negros “puros” e incorpora una tecnología WRGB (se añade el blanco, “white”, a los colores tradicionales RGB).

La ampliación de la paleta de colores, gracias a la tecnología WRGB, da una “mayor” intensidad a los tonos, según la compañía, que ha señalado que las imágenes en el televisor OLED son “más reales y más naturales”.

El modelo presentado, ya a la venta, tiene un grosor de 4,5 milímetros en los puntos más estrechos y Farnell ha asegurado que es “incluso más fino que un móvil”.

El televisor OLED, con su forma curvada, permite ampliar el ángulo de visión, que llega “casi a ser total”.

Con una pantalla de 55 pulgadas Full HD y un peso de 17 kilogramos, este modelo tiene un precio recomendado de 9.999 euros.

Durante la presentación, Farnell ha destacado que LG ocupa el segundo puesto en venta de televisores en España, con casi un 30 por ciento de cuota de mercado. EFE
(Sin votaciones)
Cargando…