Inicio / Tecnología / LinkedIn lanza nueva herramienta para predecir flujos de talento

LinkedIn lanza nueva herramienta para predecir flujos de talento

LinkedIn acaba de lanzar a nivel mundial una herramienta que monitoriza flujos de talento y tendencias laborales a golpe de clic, desde un mapa digital global que combina miles de conexiones a diversos parámetros incluidos en la plataforma y automatiza la identificación de cualquier trabajador en el mundo.

“Talent Insights”, la nueva solución de esta plataforma con 575 millones de usuarios, además de 20 millones de perfiles corporativos y 15 millones de vacantes de empleo, pretende facilitar la búsqueda de empleo a las empresas en cualquier lugar del mundo, y estará disponible en 200 países en una veintena de idiomas, incluido el español.
La herramienta es muy sencilla de utilizar y aporta grandes ventajas a las empresas a la hora de tomar decisiones relevantes, según explican a Efe sus responsables.

Por ejemplo, revela si una compañía está atrayendo a los mejores profesionales, dónde se encuentra el perfil que más le interesa, cuáles son las tendencias de mercado en cuanto a flujos laborales o dónde sería más recomendable abrir una oficina para encontrar el talento que se está buscando.

En el caso de España, más del 60 % de la población activa en este país, con once millones de usuarios en la plataforma, tiene un perfil profesional on line en LinkedIn y sin embargo sólo una de cada cinco empresas utiliza esos datos o analíticas en función de ellos para la toma de decisiones estratégicas, advierte la directora de la plataforma en España y Portugal, Sarah Harmon.

La nueva herramienta proporcionará “un mapa digital global” a los líderes de negocio con acceso a informes en tiempo real sobre la evolución de la fuerza laboral en cualquier lugar del planeta, añade la responsable de la plataforma.

Con ello, continúa, las empresas podrán tomar decisiones más eficientes sobre talento, y prever tendencias como las futuras necesidades de una organización, el tipo de profesionales requeridos, la experiencia reclamada y habilidades o conocimiento de la industria.EFEFuturo

 
(Sin votaciones)
Cargando…