Inicio / Tecnología / Los cajeros de Fujitsu que leen las venas se distribuirán a Europa desde Málaga

Los cajeros de Fujitsu que leen las venas se distribuirán a Europa desde Málaga

Los cajeros de Fujitsu que leen las manos se distribuirán a Europa desde Málaga en donde comenzará a fabricarlos a finales de este año
a multinacional japonesa Fujitsu comenzará a finales de este año a fabricar en Málaga para su distribución en el mercado europeo cajeros que leen las venas de la mano, unos dispositivos con aplicaciones tanto en entidades financieras como en otros ámbitos, como el sanitario.

Imagen de un cajero automático

EFE


La empresa tecnológica tiene como objetivo fabricar unas 3.000 unidades al año de estos cajeros que incorporan la biometría para la identificación de los usuarios, según ha explicado a Efe el director de Entidades Financieras de Fujitsu en España, Antonio Medianero.

El presidente de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñán, ha observado hoy el funcionamiento de este tipo de cajeros durante su visita a la fábrica de Fujitsu en Málaga, con motivo del 40 aniversario del inicio de actividades de esta empresa en España.

Esta tecnología, que es novedosa en Europa, ya está implantada con éxito en otros países como Brasil y Japón, donde se calcula que hay 8.000 y 3.500 cajeros automáticos, respectivamente, con este tipo de lector.

Mediante la proyección de una luz de frecuencia especial, el dispositivo lee las imágenes de las venas de la mano, un patrón “inimitable y personal” con una seguridad “máxima, muy superior a la huella digital”, ha indicado Medianero.

La utilidad de esta tecnología abarca varios sectores económicos porque no es necesario tocar el dispositivo, sino que basta con que el usuario muestre la palma de la mano.

Así, en algunos países se emplea para identificar a pacientes en el ámbito sanitario o para verificar que una persona está viva para el cobro de una pensión.

El lanzamiento de esta nueva generación de cajeros se enmarca en un plan de inversiones de Fujitsu en Andalucía por 13 millones de euros, que incluye el desarrollo y equipamiento de nuevas líneas de productos de automoción, así como la ampliación de la superficie de producción y almacenaje en 4.300 metros cuadrados en Málaga.

Otros ejes de este programa son la potenciación de los servicios tecnológicos prestados desde del Centro de Gestión Remota de Sevilla, que fue inaugurado hace dos años y cuya plantilla ya se ha incrementado en un 20 por ciento, y el refuerzo de la red de socios y proveedores locales, que forman ya más de 150 empresas andaluzas.

La directora general de Fujitsu en España, Ángeles Delgado, ha afirmado hoy durante su intervención que la multinacional cuenta con una plantilla de 600 profesionales en Andalucía, más de la cuarta parte del total en España.

El presidente andaluz, José Antonio Griñán, ha felicitado a Fujitsu por su trayectoria, y ha considerado un privilegio contar con un líder mundial en Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC), del que ha destacado su apuesta permanente por la formación e innovación.

En su discurso, Griñán ha resaltado la importancia de empresas que, como Fujitsu, “asumen la iniciativa” de impulsar la I+D+i porque “el tejido productivo andaluz debe ser capaz de mantener el tesón de la competitividad” y ésta no existe sin empresas que entiendan que la innovación es el “instrumento esencial” para generar riqueza y empleo.

La fábrica de Fujitsu en Málaga, inaugurada en 1977, está centrada en la producción de cajeros automáticos, electrónica para la industria de automoción y sistemas de comunicaciones, y exporta más del 80 por ciento de lo que fabrica a países como Reino Unido, Francia, Rusia y Turquía.

El presidente de este centro de fabricación, Masaki Hitotsuya, ha afirmado que desde Málaga Fujitsu ha suministrado productos de alta tecnología calidad y coste al mercado nacional, europeo, asiático, americano y africano desde su creación, y sigue apostando por el futuro en Andalucía.EFE
(Sin votaciones)
Cargando…