Inicio / Tecnología / Los datos en ‘marketing’ multiplicarán por diez su alcance en 2018

Los datos en ‘marketing’ multiplicarán por diez su alcance en 2018

Los datos en “marketing” multiplicarán por diez su alcance en 2018, por la proliferación de información y la analítica “inteligente” que favorecerán “un enorme salto” en la calidad de la publicidad digital, con anuncios personalizados hasta niveles desconocidos, según las previsiones de la industria.

Periodismo de datos
El potencial del “marketing predictivo”, la capacidad de la inteligencia artificial y el aprendizaje automático, junto con el “Big Data” son algunas de las tecnologías que ayudarán a forjar relaciones “significativas” con el consumidor mediante la publicidad, para aportarle valor e incitarle a la compra, según el informe de predicciones para 2018, que acaba de publicar la plataforma independiente líder en la compra de publicidad Sizmek, tecnológica que conecta audiencias en más de 70 países.

Los profesionales del “marketing” alcanzarán “el santo grial” de la publicidad: experiencias personalizadas dependiendo del perfil de audiencia, con anuncios enviados a la persona y el momento adecuados para una mayor receptividad, y recibidos mediante el canal correcto para mejorar su efectividad.
El director general de Sizmek España, Juan Sevillano, ha explicado hoy a Efefuturo que existe un volumen de datos muy importante susceptible de ser analizado, aunque “la clave” del gran avance en la publicidad no es la abundancia, sino las herramientas tecnológicas que ya son capaces de analizarla y evaluarla de forma rápida, segura, eficiente y agregando al proceso el ingrediente de la inteligencia artificial.

Esto permite automatizar decisiones durante la acción misma de la campaña, y no sólo después, para optimizar de “forma exponencial” tanto el retorno de la inversión de los anunciantes, como el valor del mensaje que recibe la audiencia, explica Sevillano.

Ha aclarado que no es personal el dato con el que se trabaja, en cumplimiento de la ley de Protección de Datos, que así lo exige. Añade que Sizmek no sólo acata, como es lógico la ley, sino que además participa de forma “activa” en su desarrollo, como es el caso de Reglamento General de Protección de Datos de la Unión Europea, que empezará a aplicarse en mayo, y en el que esta empresa tiene “participación amplia y decisiva”.

Datos estadísticos


Según Sevillano, “los datos que manejamos son estadísticos en su mayor parte sobre gustos, tendencias, hábitos, comportamiento, edad, género”; con ello, se determina el momento idóneo para lanzar el anuncio, y cada tipo de mensaje se dirige a un “individuo” concreto, en función de indicadores como las “cookies”, es decir la información que almacenan los sitios web en el navegador y que permiten seguir las huellas del cibernauta.

En el documento de predicciones de Sizmek para 2018 se avanza que el “marketing” predictivo se convertirá en necesidad para las marcas, al adelantarse no sólo a los intereses actuales del consumidor sino también a los futuros.

Además se prevé que la seguridad de la marca será uno de los desafíos más urgentes. Mediante inteligencia artificial y aprendizaje automático aumentarán los procesos que ya permiten clasificar automáticamente contenidos falsos y verdaderos, incluso antes de las pujas en la publicidad programática.

La tecnología permitirá que todo se pueda hacer a una velocidad y escala como nunca antes se había hecho, según el documento.EFE

aqr
(Sin votaciones)
Cargando…