Inicio / Tecnología / Los diez mandamientos para el Big Data en 2014

Los diez mandamientos para el Big Data en 2014

Administraciones públicas y fabricantes de productos han revolucionado su forma de trabajar mediante la gestión y manipulación de grandes cantidades de información o Big Data, según la compañía experta en soluciones de analítica FICO, que ha elaborado un decálogo de pasos a seguir en este campo para 2014.

EFE/Paco Torrente

La empresa aconseja incorporar profesionales que conozcan lenguajes de programación Groovy, Pig o Apache que les permitan desarrollar aplicaciones y sistemas optimizados para analizar Big Data.

Trabajar en computación paralela y reducir las infraestructuras tecnológicas mejorarían la capacidad de digerir grandes cantidades de datos, según FICO, que recomienda desplegar sistemas que analicen los datos en el momento que se recogen.

Además, recuerda que crear alianzas entre el equipo de analítica y el resto del departamento es “esencial” para que se entiendan y resuelvan los problemas con mayor rapidez.

Asimismo, buscar nuevas fuentes de datos puede incrementar el valor de la compañía a la hora de tomar decisiones y los datos sin estructurar (vídeos, blogs, datos de redes sociales) son una “fuente importante de la inteligencia de negocio”.

FICO aconseja además mejorar las habilidades de presentación, una comunicación fluida entre diferentes áreas de trabajo de la empresa y colaborar con expertos externos.

Por último, implantar estrategias de aprendizaje en la infraestructura del Big Data acelera los avances en la analítica, ha concluido la compañía.
(Sin votaciones)
Cargando…