Inicio / Tecnología / Los españoles escuchan metal en horas de siesta

Los españoles escuchan metal en horas de siesta

Madrid, 12 abr (EFE).- Una canción de los metaleros Supercharger es la más escuchada a la hora de la siesta por los españoles, quienes también eligen preferentemente la música de un islandés apenas conocido, y que no tiene adeptos el resto del día, según un estudio elaborado por el servicio de música digital Spotify.

El responsable de Spotify para España y Portugal, Javier Gayoso, ha explicado a Efe que todo apunta a que muchos españoles utilizan la música “movida” para no cerrar el ojo a la hora de la siesta mientras trabajan, mientras que otros prefieren la música relajante de autores poco conocidos.


La canción “Heart on Overdrive”, de Supercharger, es la primera del ránking durante las horas de la siesta, mientras que el resto del día baja a la posición 49.


Otro grupo que parece que duerme durante las horas de la siesta escucha las canciones del islandés Ólafur Arnalds, que logra colocar tres temas entre los más oídos entre las 14 y 16 horas.


Según el responsable de Spotify, también varían las cifras de usuarios conectados a Spotify durante las horas de la siesta dependiendo de las comunidades autónomas.


Así, se escucha más música después de comer en el norte de España que en las regiones más soleadas, como en Valencia o Andalucía.


Este efecto siesta entre los consumidores de música de Spotify después de comer se acentúa los fines de semana, con una tasa de usuarios que se desconecta que alcanza al 30 %, mientras que el resto de los días es el 5,4 %. EFEfuturo
aqr

(Sin votaciones)
Cargando…