Inicio / Tecnología / Los smartphone disparan el número de pequeños inversores en la Bolsa de Tokio

Los smartphone disparan el número de pequeños inversores en la Bolsa de Tokio

Las operaciones de pequeños inversores particulares se han disparado en el último año en la Bolsa de Tokio gracias sobre todo al uso de tabletas y smartphones, informó hoy el diario Nikkei.

Un hombre de negocios pasa junto a una pantalla que muestra el índice Nikkei de la bolsa de Tokio. EFE/Andy Rain

Las siete principales empresas dedicadas a la compra venta de acciones online, mayoritariamente usadas por inversores particulares, alcanzaron en 2013 un volumen de operaciones de 318 billones de yenes (2,2 billones de euros), lo que supera incluso los niveles alcanzados antes de la crisis financiera de 2008.
La Bolsa de Tokio vivió en 2013 un momento de verdadera euforia y logró su mayor avance anual en más de 40 años, al ganar en doce meses casi un 60 por ciento.

Estas enormes ganancias animaron de nuevo a muchos pequeños inversores particulares a volver a participar en los mercados bursátiles.

Al incentivo de los buenos resultados, se ha sumado el cada vez más generalizado uso de internet para comprar y vender acciones, que supone un importante ahorro a la hora de realizar operaciones.

Más aún, según señala el diario financiero nipón, ha sido clave la reciente popularización en Japón de dispositivos eléctrónicos como smartphones y tabletas, “que hacen que los inversores puedan comprar o vender en cualquier momento, aunque no estén en casa”.

En este sentido, recuerda que las casas de valores han diseñado aplicaciones para estos dispositivos que resultan muy fáciles de usar.

En el caso de Rakuten , una de las principales casas de valores niponas, el número de operaciones realizadas a través de smartphones o teléfonos inteligentes ya supone el 20 por ciento del total.

Según un informe de la Bolsa de Tokio, en marzo de 2013 se contabilizaron en el parqué tokiota un total de 46 millones de inversores particulares, que eran propietarios de un 20 por ciento de las acciones.

La mayoría de estos inversores, el 84 por ciento, utilizan internet para sus operaciones, lo que supone un 3 por ciento más que en el año anterior. EFEFuturo
(Sin votaciones)
Cargando…