Inicio / Tecnología / ‘Madrid Games Week 2018’ convierte a Madrid en capital mundial del videojuego

‘Madrid Games Week 2018’ convierte a Madrid en capital mundial del videojuego

Madrid vuelve a convertirse en la capital mundial de la industria del videojuego con motivo de la celebración de ‘Madrid Games Week 2018’, que organizan IFEMA y la Asociación Española de Videojuegos (AEVI), entre los días 18 al 21 de octubre en los pabellones, 12, 14 y 14.1 de Feria de Madrid.

Un joven prueba un simulador durante la primera edición de Madrid Games Week, la gran feria del videojuego de España, que se celebra del 7 al 10 de noviembre en el Parque Ferial Juan Carlos I de Madrid. EFE/Ballesteros

Se trata de “un gran evento de referencia internacional que concentrará las propuestas y novedades de las compañías más importantes del ocio interactivo y el entretenimiento digital, y que permitirá a los asistentes disfrutar de una experiencia única en una de las citas más esperadas por el público aficionado al mundo gamer”, explica un comunicado de prensa de IFEMA.

“Marcas como Activision, Bandai Namco Entertainment, Game, Koch Media, Nacon, Nintendo, PlayStation®, Take-Two, Ubisoft, Warner Bros Entertaiment, X-Box y 2K, entre otros, mostrarán sus novedades y lanzamientos nacionales en una edición especialmente atractiva y repleta de contenidos de entretenimiento para satisfacer las expectativas de todos”, señala el comunicado.
‘MADRID GAMES WEEK’ se extenderá a lo largo de 43.000 m2. en los que se situarán más de un millar de puestos de juego, y donde los asistentes podrán acceder en primicia a títulos exclusivos.

Entre muchas de las grandes sorpresas y novedades, MADRID GAMES WEEK ofrecerá a los más de 100.000 visitantes que espera congregar este año, conexión gratuita a la mejor red wifi de España, que estrena IFEMA en esta gran cita con la industria del videojuego y la electrónica para el ocio.

“La gran envergadura de esta infraestructura que permite soportar más de 64.000 conexiones simultáneas en la actualidad y una velocidad de conexión de hasta 15 Mbps, ofrecerá a todos los usuarios la posibilidad de subir vídeos de alta calidad y realizar conexiones en streaming”, subraya IFEMA.

Además, y para celebrar este gran estreno, entre todos los usuarios que se registren en la wifi MadridGamesWeek se sortearán dos consolas de última generación.

Gran crecimiento de aficionados al entretenimiento interactivo en nuestro país


Para IFEMA, “el crecimiento de esta industria en nuestro país, y del número de aficionados al entretenimiento interactivo y los eSports, ofrecen un excelente contexto de celebración para MADRID GAMES WEEK 2018”.

El sector del videojuego en España continúa liderando el ocio audiovisual con una facturación en 2017 de 1.359 millones de euros, según la Asociación Española de Videojuegos (AEVI), lo que representó un incremento del 16,9% con respecto a 2016.

“En cuanto al número de personas que juegan a los videojuegos, hay 15,8 millones de españoles que juegan de forma habitual, lo que supone prácticamente la mitad de la población en la franja de edad de los 6 a 64 años”, concluye el comunicado de IFEMA. Efefuturo
(Sin votaciones)
Cargando…