Inicio / Tecnología / El ocio interactivo amplía sus fronteras en Madrid Gaming Experience

El ocio interactivo amplía sus fronteras en Madrid Gaming Experience

Más de 30.000 metros cuadrados y casi un millar de puestos dedicados al videojuego, la alta competición en deportes electrónicos y la cultura popular de los jugones en la segunda edición de la Madrid Gaming Experience (MGE) demuestran que las fronteras del ocio interactivo son cada vez más amplias.

MOVISTAR RIDERS

Los integrantes del equipo de Counter-Strike de Movistar Riders, compiten en la Madrid Gaming Experience 2017. EFE/Manu Moncada

Competiciones en vivo de deportes electrónicos con audiencias masivas, realidad virtual en mundos paralelos, cultura popular ‘gamer’ y hasta clásicas consolas retro convierten Madrid en la principal referencia del videojuego español.

La MGE, que desplegará sus actividades en Madrid desde hoy hasta el próximo domingo, es un gran escaparate para que los amantes del ocio electrónico puedan probar los títulos que ya están en las tiendas, pero también para poner de manifiesto que las fronteras del ocio interactivo evolucionan y son cada vez más amplias.


LOL

Dos equipos de eSports juegan a League Of Legends en el Madrid Gaming Experience 2017. EFE/Manuel Moncada




eSports


Los deportes electrónicos -o ‘eSports‘- son uno de los grandes protagonistas de la cita: distintos auditorios acogerán torneos oficiales para que los visitantes puedan ver en directo competiciones destacadas.

Entre sus propuestas figura la de la Electronic Sports League (ESL), la mayor plataforma de competición en deportes electrónicos, que organiza por primera vez en Madrid la competición internacional “ESL Clash Of Nations”, donde reunirá a los campeones de las ligas nacionales de ESL para llevar a Madrid toda la acción de “Counter Strike” y la fase final del ESL Masters de “League Of Legends”.

Internet ha impulsado la importancia de los ‘eSports’ aumentando su nivel de profesionalización, lo que ha creado un mayor interés en torno a las competiciones ‘online’, que en 2017 han alcanzado ya una audiencia de casi 400 millones de personas según fuentes de la MGE.

Unas cifras a tener en cuenta por el próspero futuro que se augura para este negocio, ya que el ocio electrónico cuenta con más de 3,7 millones de personas asiduas a estos espectáculos.

 

Realidad virtual


Al margen de las competiciones, el visitante de la feria podrá formar parte de otro tipo de experiencias, como las de realidad virtual.

PlayStation contará en esta edición con una docena de puestos en los que el visitante podrá abrirse paso a tiro limpio a través de los entornos marcianos de “Far Point”, entre otros títulos.

Esta expansión de las experiencias ha permitido la creación de nuevas áreas como “Comic-O-Rama!” un espacio dedicado a la viñeta, en el que los asistentes pueden disfrutar de la obra de grandes autores internacionales.

Nintendo Switch, la última consola de la compañía nipona, también tiene presencia en la feria con “Super Mario Odyssey”, la primera gran aventura del fontanero más famoso de Nintendo, que fue reconocido como mejor juego en el festival del E3 2017 y cuyo lanzamiento mundial coincide con la celebración de la feria madrileña del videojuego.


Madrid Gaming

Visitantes del Madrid Gaming Experience 2017 curiosean entre el merchandising. EFE/Manu Moncada




Cultura popular nipona en Madrid


Los amantes de la cultura popular nipona podrán disfrutar también de un completo programa de concursos de ‘cosplay’ -disfraces que emulan a los personajes de videojuego-, karaoke y una zona comercial donde se podrá encontrar el merchandising más original o artesanía inspirada en las aventuras más populares de la industria.

Para los jugones más veteranos, MGE tiene preparados 2.000 m2 de exposiciones ‘retro’, además de consolas clásicas y máquinas de pinball y recreativas que transportarán a la infancia a más de un visitante.

Netflix, la plataforma ‘online’ de series bajo demanda, proyectará en su espacio el primer episodio de la segunda temporada de la serie de ciencia ficción “Stranger Things”, coincidiendo con su estreno a nivel global. Efefuturo

 

Encuéntralo en AMAZON



(Sin votaciones)
Cargando…