Inicio / Tecnología / Más de 20.000 tuiteros se suman al sistema de Policía para graves emergencias

Más de 20.000 tuiteros se suman al sistema de Policía para graves emergencias

Más de 20.000 personas siguen ya el sistema de alertas activado por la Policía el pasado martes a través de Twitter, que permitirá difundir mensajes masivos en esta red social en caso de situaciones excepcionales como accidentes masivos o catástrofes naturales.

Fotografía facilitada por la Policía Nacional, de una captura de pantalla de su página de Twitter, donde ha superado los 600.000 seguidores, consolidándose así en la red social como la segunda policía del mundo tras el FBI americano. Para festejar esta cifra el cuerpo ha convocado un concurso de concienciación contra el ciberacoso en el que los ganadores conocerán a varios agentes con los que participarán en un ejercicio práctico real. EFE

Fotografía facilitada por la Policía Nacional de una captura de pantalla de su página de Twitter cuando superó los 600.000 seguidores.

Según informa la Policía a través de su propio perfil de Twitter (@policia), en solo 48 horas más de 20.000 tuiteros se han suscrito a este nuevo sistema que se identificará con la etiqueta #alert.

Será el director general de la Policía, Ignacio Cosidó, quien determine el momento en el que una situación de emergencia requiere la activación de una alerta.

Con esta iniciativa, también puesta en marcha por los cuerpos de seguridad de Reino Unido e Irlanda, la Policía Nacional continúa su política de aprovechamiento del potencial de las redes sociales para la difusión de sus mensajes, recabar la colaboración ciudadana, concienciar a la gente y avanzar en las investigaciones.

El perfil de la Policía en Twitter, es con 850.000 seguidores la cuenta de un cuerpo de seguridad más seguida del mundo. EFEfuturo
(Sin votaciones)
Cargando…