Inicio / Tecnología / Maxis resuelve problema principal de videojuego SimCity pero quedan flecos

Maxis resuelve problema principal de videojuego SimCity pero quedan flecos

El problema principal registrado en los servidores del videojuego de simulación de ciudades “SimCity” se ha resuelto, pero aún quedan “elementos por mejorar”, ha explicado hoy la directora general de Maxis (desarrolladora del juego), Lucy Bradshaw.



“Necesitamos unos cuantos días más de recopilación de datos antes de poder asegurar que el problema está completamente solucionado y que el videojuego funciona al 100 %”, añade Bradshaw en el blog de “SimCity”.

Este último fin de semana, dichos problemas, sobre todo interrupciones y accesos imposibles, obligaron a la editora Electronic Arts (EA) a compensar a los jugadores, a quienes regalará un título para PC.

“SimCity” salió a la venta esta semana en todo el mundo y una afluencia inesperada de jugadores sumada a la necesidad de que el juego estuviera constantemente conectado a la red para funcionar causaron la caída de los servidores, informaron a Efe fuentes de EA.

Según Bradshaw, el problema principal “ha quedado atrás” y los jugadores se han conectado a sus ciudades del videojuego durante casi 8 millones de horas de juego y se han reducido “los cuelgues” del primer día en un 92 %.

Ello ha sido posible, añade, gracias la mejora de la arquitectura de los servidores y sus tiempos de respuesta, pero no todo está solventado “y quedan algunos elementos por mejorar”.

Hoy, igual que anoche, se monitorizará cada servidor y las métricas de jugabilidad para garantizar que el servicio permanece estable y que se puede jugar sin dificultades.

“SimCity”, exclusivo para ordenador, permite crear una ciudad e interactuar con otros jugadores y sus propias ciudades. EFE

(Sin votaciones)
Cargando…