Inicio / Tecnología / Ministerio de Industria apoya encuentro de emprendedores “The South Summit”

Ministerio de Industria apoya encuentro de emprendedores “The South Summit”

El Ministerio de Industria, Energía y Turismo y Spain Startup han firmado un acuerdo de colaboración para impulsar el desarrollo de “The South Summit 2014”, el encuentro líder sobre emprendimiento que se celebrará en Madrid del 8 al 10 de octubre.

La directora de Spain Startup, María Benjumea y el director general de Red.es, César Miralles. EFE


El talento del Mediterráneo, el Sur de Europa y Latinoamérica se dará cita con inversores y corporaciones en esta cumbre inversora que pretende favorecer el intercambio del conocimiento, según informa la organización en un comunicado.



El encuentro, organizado por Spain Startup, IE Business School y Comunica +A, tendrá lugar en la madrileña plaza de toros de las Ventas con objeto de potenciar el talento de los emprendedores y facilitar su contacto con las corporaciones más innovadoras y los principales fondos de inversión internacionales.

The South Summit 2014” ha abierto la participación a proyectos de países del sur de Europa, Mediterráneo y Latinoamérica porque “quiere convertir Madrid en el centro global del emprendimiento y la innovación”, ha explicado la directora de Spain Startup, María Benjumea.

El encuentro, que reunirá más de un centenar de proyectos seleccionados entre 3.000 aspirantes, es una “oportunidad única” para unir en un mismo escenario a los “principales actores del ecosistema”: inversores, corporaciones y “startups”.

El director general de Red.es, César Miralles, ha añadido que FICOD (Foro Internacional de Contenidos Digitales) también estará presente en estas cumbre por ser un “evento de referencia que potencia el talento de los emprendedores” e impulsar el sector nacional de los contenidos digitales, atraer inversión extranjera, formar a los jóvenes y hacer de España un mercado competitivo.

El Foro participará en el encuentro el día 8 de octubre con una charla en la que Miralles hablará sobre las últimas novedades de la 6ª edición de FICOD y con la entrega del “Premio FICOD a la Innovación” a uno de los proyectos seleccionados para participar en The South Summit. EFE.
(Sin votaciones)
Cargando…