Inicio / Tecnología / Moovit: próxima estación Asia-Pacífico

Moovit: próxima estación Asia-Pacífico

Moovit, la aplicación para planificar desplazamientos en transporte público, ha recibido una ronda de inversión de 50 millones de dólares (42,57 millones de euros al cambio actual), una suma con la que espera entrar en Asia-Pacífico y ampliar su actividad en los 50 países en los que ya está presente.

Moovit, fundada en 2012 por emprendedores israelíes, es una startup de 60 empleados que permite planificar itinerarios con transporte público en 500 ciudades -cada día incluye una ciudad nueva- de 50 países y cuenta con 15 millones de usuarios.

Ahora acaba de recibir una ronda de inversión de 50 millones de dólares procedente de Nokia Growth Partners, BMW Ventures, Keolis, Bernard Arnault Group, Vaizra Investments, BRM Group, Gemini Ventures y Sequoia Capital.
“Somos el único jugador global independiente en este campo y creo que a los inversores les resultó atractivo nuestra tasa de crecimiento de usuarios, nuestra amplia presencia que cubre a más de 500 ciudades y que cada día se extiende a una nueva urbe y, lo más importante, la integración con nuestra comunidad”, ha explicado en una entrevista con Efe el consejero delegado de Moovit, Nir Erez.

Moovit ofrece información de los tiempos requeridos para los desplazamientos urbanos con datos procedentes de empresas de transporte, gobiernos y detalles facilitados por los propios usuarios.

“El transporte público será crucial en el futuro del mundo urbano. Cada vez más personas lo utilizan y está claro que los usuarios de transporte público del mundo no reciben información suficiente para planificar sus itinerarios”, ha sostenido Erez.

El directivo ha explicado que emplearán la ronda de inversión (el año pasado recibieron otra de 28 millones de dólares) en la expansión de la compañía: tanto hacia una nueva área, la región de Asia-Pacífico -con urbes muy pobladas-, como ampliando su presencia a ciudades de medio tamaño en los países en los que ya trabajan.

También, ha añadido, en ofrecer datos más precisos.

Moovit es una aplicación de descarga gratuita y Erez ha asegurado que, por el momento, su monetización no es el primero objetivo de la compañía.
“El modelo de negocio llegará más adelante. Cuando tengamos cientos de millones de usuarios considero que será muy sencillo monetizarla. El hecho de que no sea la prioridad ahora mismo no quiere decir que no pensemos en múltiples modelos de negocio, que van desde comprar y validar billetes de bus, metro o tren a solicitar taxis o anuncios basados en el destino del viajero. Pero por el momento, están en un estadio de experimentación”, ha dicho.

Erez ha reconocido que el mayor desafío de Moovit en este momento es “cómo mantener la cantidad gigante de información hiperlocal” y hacer que la experiencia del usuario sea igual que si estuviera utilizando una aplicación local desarrollada específicamente para su ciudad y no a nivel internacional.

El directivo espera que la próxima gran revolución tecnológica esté relacionada con el transporte.

“Creo que es cuestión de tiempo que las infraestructuras sumadas a la penetración de los teléfonos móviles con las capacidades del GPS nos permitan ir un paso más allá e impulsen una mejor experiencia de los usuarios del transporte”, ha apuntado.

Por último, preguntado acerca de si considera que hay una burbuja en la inversión de aplicaciones móviles, Erez ha contestado que “es difícil predecir” lo que va a pasar con el mercado, si bien considera que aquellas “apps” que hacen más sencilla la vida del usuario -como ahorrarle 15 minutos a diario gracias a planificar los desplazamientos- han llegado para quedarse. EFEfuturo
(Sin votaciones)
Cargando…