Inicio / Tecnología / “MotoGP” 13 pone al usuario en ‘la piel’ de los pilotos de motociclismo

“MotoGP” 13 pone al usuario en ‘la piel’ de los pilotos de motociclismo

El videojuego de carreras “MotoGP 13” intenta reflejar todo el universo del Mundial de Motociclismo, con una recreación de sus protagonistas, motos y circuitos para intentar que el usuario se ponga “en la piel de un piloto”.


El principal objetivo durante el desarrollo del videojuego fue intentar trasladar el espíritu del motociclismo al juego para que el usuario pueda “ser un piloto”, ha explicado hoy a EFEfuturo el diseñador principal de MotoGP 13, Andrea Basilio.


Otro de los puntos fuertes del juego, desarrollado por el estudio italiano Milestone, son los diferentes niveles de dificultad, ha señalado Basilio, que permiten que “disfrute tanto el jugador casual como el experto”.


A través de la configuración de las motos, el usuario podrá establecer las ayudas con las que cuenta, por ejemplo, con los frenos automáticos, y según mejore en el juego empezar a controlar manualmente otros aspectos.


El jugador podrá crear y personalizar su perfil o bien escoger a uno de los pilotos que participan esta temporada en el Mundial de Motociclismo.




Los hermanos Marc y Álex Márquez, pilotos españoles, serán además imagen de la campaña promocional de “MotoGP 13”, ha anunciado hoy Sony Computer Entertainment.



Basilio ha resaltado el componente humano del videojuego y los diversos encuentros con pilotos oficiales, sobre todo italianos, durante el proceso de creación para tratar de recrear fielmente a los protagonistas y llevar sus experiencias a la pantalla.


Para aumentar el realismo del juego, Basilio ha destacado que el usuario puede tanto controlar los ajustes del vehículo como consultar con su equipo, en el que cada piloto cuenta con su auténtico personal técnico.

La existencia de redes sociales ficticias es otro de los aspectos que enriquece el universo del piloto y del jugador, quien después de cada carrera, y según sus resultados en el circuito, podrá comprobar su estado de popularidad y leer los mensajes de apoyo o las críticas que envíen sus seguidores.


La versión completa del videojuego para PSVita es otro de los logros de “MotoGP 13”, según Basilio, que tiene la misma calidad y posibilidades que para la PlayStation3, “a diferencia de otros juegos que simplifican la versión para consola portátil”.


Existen diferentes modos de juego, en “acción instantánea” el usuario puede protagonizar una única carrera, mientras que en Gran Premio puede ponerse en la piel de los pilotos oficiales y jugar en los circuitos reales.


El enfrentamiento entre diferentes usuarios será posible gracias al modo multijugador en línea y al modo de pantalla dividida.


“MotoGP 13” saldrá a la venta el 21 de junio y estará disponible para PlayStation3, PSVita, Xbox 360 y PC. EFEfuturo

(Sin votaciones)
Cargando…