Inicio / Tecnología / Motorola seguirá siendo Motorola

Motorola seguirá siendo Motorola

EFEFUTURO.- La marca Motorola seguirá vigente pese a su adquisición por parte de Lenovo, debido a su posicionamiento en Europa y América.

El director ejecutivo del fabricante informático chino Lenovo,Yang Yuanqing. EFE/YM YIK

El director ejecutivo del fabricante informático chino Lenovo,Yang Yuanqing. EFE/YM YIK

En un encuentro con periodistas en Barcelona, el presidente y consejero delegado de Lenovo, Yang Yuanqing, ha asegurado que su intención es que, ahora que se ha completado la integración de Motorola en Lenovo, las dos compañías operen con sus respectivas marcas.

Motorola, icono de la telefonía móvil en Estados Unidos, tiene una importante cuota de mercado en este país, como también en Latinoamérica y en Europa, mientras que Lenovo, convertida ya en el tercer mayor fabricante de teléfonos inteligentes del mundo, por detrás de Apple y Samsung, es uno de los grandes actores en su país, China, y en los mercados emergentes.

El director general de Motorola en España, Juan Carlos de la Vela.
El director general de Motorola en España, Juan Carlos de la Vela. 


Lenovo ha protagonizado en el último año dos grandes operaciones corporativas, como son la compra de Motorola y del negocio de servidores de gama media y baja de IBM por 2.300 millones de dólares (unos 1.670 millones de euros).

Yuanqing ve muy positivas estas adquisiciones y no ha descartado que la compañía lleve a cabo nuevas compras, aunque no de esta magnitud.

El objetivo de Lenovo es consolidar su liderazgo en los mercados en los que opera y captar nuevos clientes gracias al lanzamiento de nuevos productos.

“Tenemos muchas oportunidades de crecer en todos los sectores, como PC, tabletas o teléfonos inteligentes”, ha dicho el ejecutivo, quien ha recordado que Lenovo “no es la compañía más barata” del mercado, ya que apuesta por la calidad y ofrece también productos ‘premium’, de gama alta.

Yuanqing ha subrayado asimismo que Lenovo se encuentra actualmente en una buena posición competitiva, erigida en una de las grandes firmas mundiales del ámbito de la tecnología, y que su intención es seguir apostando por la eficiencia y la innovación.

Lenovo ha logrado afianzarse en el mercado de los ‘smartphones’ gracias a la compra de Motorola (Google había comprado esta firma dos años antes por 12.500 millones de dólares); ha conseguido crecer en el mercado de los ordenadores personales (PC), pese al retroceso generalizado que registra el sector, y confía en crecer “mucho” en el floreciente negocio de las tabletas.

“Queremos ser un actor fuerte en esta área”, ha indicado el presidente de Lenovo, que con la integración de Motorola ha logrado vender en el último año 60 millones de PC, 12 millones de tabletas y unos 70 millones de teléfonos inteligentes.

A medio plazo, los retos de Lenovo son poco menos que ambiciosos, ya que en cinco años quiere alcanzar una facturación anual de 100.000 millones de dólares. EFEfuturo
(Sin votaciones)
Cargando…