Inicio / Tecnología / MWC contará con una zona dedicada al grafeno

MWC contará con una zona dedicada al grafeno

Una “Zona de Experiencia del Grafeno” ha sido programada durante el MWC 2017 en Barcelona para presentar el grafeno y dar a conocer la “potencia” que puede tener en la tecnología móvil, según ha informado la entidad organizadora, Europea Graphene flagship.

MWC grafeno

Fotografía de archivo de una muestra de grafeno. EFE/Miguel Ángel Molina

Grafeno en MWC


Según Europea Graphene Flagship, la demostración ayudará a evidenciar la importancia de esta sustancia compuesta por una capa de átomos de carbono puro en la comunidad móvil en cinco áreas tecnológicas que permitirán a los asistentes comprender el uso del grafeno.

Además de las cinco áreas tecnológicas, que abarcan el Internet de las Cosas (IoT) y Sensores; Wearables y Salud; Energía; Comunicación de datos; y Composites, en el centro del pabellón se exhibirá un automóvil que cuenta con una carrocería mejorada por el grafeno, para que el visitante tenga una noción general de las tecnologías exhibidas.

El director del área de Ciencia y Tecnología del proyecto Europeo Graphene Flagship, Andrea Ferrari ,asegura que “el Graphene Flagship evidenciará los progresos significativos que se están consiguiendo en la fabricación de prototipos, con algunos productos que ya están en el mercado y que exhibiremos”.



Coincidiendo con el mayor congreso de móviles del mundo, el Graphene Flagship está organizando un taller titulado “Grafene Connect: De Datacom al IoT, propiciado por el Grafeno”, mientras que organizadores del evento han confirmado que también participarán en el Youth Mobile Festival (YoMo), organizado por GSMA también para motivar a los jóvenes a seguir los estudios en ciencia, tecnología e ingeniería. Efefuturo
(Sin votaciones)
Cargando…