Inicio / Tecnología / Los juzgados mercantiles de Barcelona se movilizan también para el #mwc17

Los juzgados mercantiles de Barcelona se movilizan también para el #mwc17

Barcelona.- Los juzgados mercantiles de Barcelona activarán durante la celebración del Mobile World Congress (MWC) un protocolo especial que permitirá dar prioridad a la tramitación de medidas urgentes o cautelares relacionadas con patentes y diseños industriales que se presenten en el certamen.

Ésta es la tercera ocasión en la que los juzgados mercantiles de Barcelona aplican un protocolo especialmente pensado para atender las necesidades del principal evento mundial de la telefonía móvil, según ha informado hoy en un comunicado el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC).

Tecnología y propiedad intelectual


El protocolo es útil ante la previsión de que se produzcan conflictos de intereses entre compañías por cuestiones de propiedad intelectual y conflictos de patentes, entre otros asuntos.

Juzgados y #mwc17


En aplicación de esta iniciativa, los juzgados mercantiles darán tramitación preferente y prioritaria a las medidas urgentes que tengan que ver con el Congreso de Móviles y resolverán en el plazo de dos días la solicitud de medidas cautelares de estas cuestiones.

Además, el protocolo prevé la posibilidad de presentar escritos de carácter preventivo en los juzgados mercantiles para evitar que, en un conflicto en materia de propiedad industrial o intelectual, una parte solicite medidas cautelares urgentes sin que la otra parte tenga conocimiento de ello.

También te puede interesar:



#MWC17 / Mobile World Congress


EFE
mje/rq
(Sin votaciones)
Cargando…