Inicio / Tecnología / Accenture aplaude creación de grupo interministerial para digitalización

Accenture aplaude creación de grupo interministerial para digitalización

Madrid (EFE).- La consultora Accenture ha aplaudido hoy la creación de un Grupo de Trabajo Interministerial que tendrá como objetivo elaborar un plan para la transformación digital de la economía española, aprobada el pasado viernes por el Consejo de Ministros.

TRANSFORMACIÓN DIGITAL. Las empresas españolas superan a la media europea en transformación digital/EFE

TRANSFORMACIÓN DIGITAL. Las empresas españolas superan a la media europea en transformación digital/EFE

Tendencias del MWC18


En un encuentro con la prensa para avanzar las tendencias que se verán en el Congreso Mundial de Móviles que arranca el próximo lunes en Barcelona, el director de Accenture Digital para España, Portugal e Israel, José Luis Sancho, ha dicho que se trata de una iniciativa “excelente” y ha considerado que cuantas más se tengan, mejor.

Al ser preguntado si España “llega tarde” con planes de este tipo, ha reconocido que nuestro país no es líder en este ámbito. Ha recordado un reciente estudio presentado por su consultora, según el cual la digitalización de la economía española va retrasada frente a los líderes globales (ocupa el puesto 11 de 14).
Según el informe, elaborado junto a Mobile World Capital Barcelona, una aceleración de la digitalización podría aumentar el producto interior bruto (PIB) en 48.500 millones de dólares, un 3,6 % más que el PIB previsto en 2021.

Además, ha considerado que cuando se habla de la agenda digital en España, hay una tendencia a centrarse en la infraestructura necesaria, pero ha recalcado que ésta es una “condición necesaria pero no suficiente” y es necesario poner por encima talento, legislación, apoyo a consorcios e inversión privada.

La Administración Pública puede hacer mucho, a su juicio, con iniciativas que pueden servir como motor para impulsar la transformación de la economía. EFE
ep/may
(Sin votaciones)
Cargando…