Inicio / Tecnología / Samsung y el Ministerio Educación combaten acoso escolar con realidad virtual

Samsung y el Ministerio Educación combaten acoso escolar con realidad virtual

Barcelona, 27 feb (EFE).- La empresa Samsung ha presentado hoy un proyecto desarrollado junto con el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte para combatir el acoso escolar con gafas de realidad virtual en el Youth Mobile Festival (YOMO), un evento paralelo al Mobile World Congress (MWC), ha informado hoy Samsung.

Varios visitantes del Mobile World Congress, prueban las nuevas gafas de realidad virtual Gear VR 4D de la compañía coreana Samsung. EFE/ Andreu Dalmau.

Varios visitantes del Mobile World Congress, prueban las nuevas gafas de realidad virtual Gear VR 4D de la compañía coreana Samsung. EFE/ Andreu Dalmau.

El proyecto, denominado “Asignatura Empatía”, permite a los jóvenes experimentar gracias a las gafas de realidad virtual Samsung Gear VR, “un caso de acoso escolar en 3D, sufrido por un estudiante y su resolución utilizando la tecnología”, asegura la empresa.

Con “Asignatura Empatía”, una iniciativa que llega ahora a Cataluña en YOMO y que la compañía ha probado en más de 4.000 estudiantes del territorio nacional”, Samsung pretende “concienciar sobre el problema del acoso escolar e intentar reducirlo al máximo”.

Según este conglomerado de empresas multinacionales, “estudios realizados por la compañía demuestran que el grado de concienciación en realidad virtual es un 90 % superior a visualizar una pieza en formato tradicional”.

El director de Ciudadanía Corporativa, Comunicación y Relaciones Institucionales de Samsung España, Francisco Hortigüela, ha asegurado que “el vídeo logra que los jóvenes entiendan y sientan como suya la angustia y el dolor de quien padece acoso escolar o el rechazo social e identifiquen qué es exactamente el ‘bullying”. EFE
atb/rq/may
(Sin votaciones)
Cargando…