Inicio / Tecnología / Mobile Week para reflexionar sobre el impacto de la tecnología

Mobile Week para reflexionar sobre el impacto de la tecnología

Las actividades artísticas de la Mobile Week, que se celebrará del 20 al 22 de febrero y que ha presentado hoy el concejal de Empresa, Cultura e Innovación del Ayuntamiento de Barcelona, Jaume Collboni, pretenden ser una reflexión artística sobre la tecnología y el móvil.

Internet de las cosas y de los animales... Una vaca en el stand de @Fujitsu_Global #IoT #MWC16 . Foto: Emilia Perez

Internet de las cosas y de los animales... Una vaca en el stand de @Fujitsu_Global #IoT #MWC16 . Foto: Emilia Perez

Según ha informado el Ayuntamiento en un comunicado, Barcelona acogerá la semana previa al Mobile World Congress (MWC) distintas actividades en los diez distritos de la ciudad y en más de 60 equipamientos culturales, científicos, espacios de innovación y centros de investigación y universidades, durante esta primera edición de la Mobile Week.

El programa cuenta con diez diálogos con expertos, emprendedores, científicos y profesionales, diez rutas por espacios innovadores vinculados a los distritos y diez creaciones artísticas que proponen una reflexión sobre el mundo del móvil.

Mobile Week


Collboni ha explicado que el objetivo de la Mobile Week es ampliar la visión del Mobile World Congress de forma que deje huella en la industria digital de la ciudad y a la vez un legado cívico, cultural y artístico.

Además, el concejal ha celebrado el buen posicionamiento de la capital catalana como ciudad emprendedora y ha recordado que cuenta con casi dos mil pequeñas empresas con actividades relacionadas con la tecnología móvil.

Jaume Collboni considera que el congreso sirve como excusa para reflexionar sobre el impacto del móvil en nuestras vidas, a través de la visión crítica de las creaciones artísticas que “permiten reflexionar sobre un sector muy presente en nuestras vidas”.

Impacto de la tecnología


Durante el acto, los diez jóvenes artistas participantes en la Mobile Week han presentado sus iniciativas, que combinan arte e innovación y que se expondrán en algunos de los edificios más emblemáticos de los diez distritos de Barcelona.

Las obras que se podrán ver utilizan distintos soportes artísticos como la pintura, la fotografía, el collage, el vídeo o instalaciones artísticas, entre otros, y se han inspirado en la transformación digital para acercar la tecnología móvil a la ciudadanía.

La presentación de las actividades de la Mobile Week también ha contado con la presencia del CEO del MWCapital, Aleix Valls, y el director del Museu Nacional d’Art de Catalunya (MNAC), Pepe Serra. @EFE_tec
ip/fl
(Sin votaciones)
Cargando…