Inicio / Tecnología / 29 Empresas madrileñas participarán en dos ferias internacionales este mes

29 Empresas madrileñas participarán en dos ferias internacionales este mes

Madrid (EFE_tec).- 29 empresas tecnológicas radicadas en la Comunidad de Madrid participarán a finales de este mes en dos congresos internacionales del sector que se celebran en Barcelona, el ‘Mobile World Congress’ (MWC) y el ‘Four Years From Now’ (4YFN), gracias a la colaboración de la Secretaría de Estado para la Sociedad de la Información y la Agenda Digital.

Los servicios de telefonía inteligente de Masvoz estarán en el MWC 2017.

Los servicios de telefonía inteligente de Masvoz estarán en el MWC 2017.

En sendos comunicados, la entidad pública Red.es -perteneciente a la Secretaría de Estado- ha informado de la presencia de estas empresas madrileñas en el Pabellón de España que se instalará en cada una de las citas internacionales.

MWC17


El MWC, que se celebrará en las instalaciones de Fira Barcelona entre el 26 de febrero y el 1 de marzo, contará con la participación de hasta 20 empresas del sector que tienen su sede en Madrid.
Están relacionadas con áreas como las ‘smart cities’, la ciberseguridad, el ‘fintech’, la Internet de las cosas, el ‘cloud’, las apps, el comercio electrónico, el marquetin digital, las tecnologías del lenguaje, los datos en abierto o las aplicaciones de salud y bienestar social.

Este es el sexto año consecutivo en el que Red.es pone a disposición de estas entidades “un espacio de representación institucional que contribuya a impulsar su internacionalización, y sirva también para presentar nuevos productos, buscar inversores o ampliar la cartera de clientes”.

Mobile World Congress es el evento más esperado por la industria mundial del móvil y el año pasado congregó a más de 100.000 visitantes procedentes de 198 países y a cerca de 3.500 medios de comunicación.

Por su parte, nueve empresas intervendrán en el congreso 4YFN, siete de ellas con sede en la capital, otra en Leganés y una última en Villaviciosa de Odón, y que están relacionadas con áreas similares a las que formarán parte del pabellón de España del MWC.

Esta será la quinta edición de este encuentro internacional de emprendedores, y que se celebrará del 26 al 28 de febrero con la previsión de superar los 19.000 asistentes, tal y como ocurrió el año pasado, y la participación de 700 inversores.

Las empresas emergentes (‘startups’) serán el “corazón” y las protagonistas de este salón, con más de 600 participantes de 145 países, aunque 4YFN reunirá también a un buen número de grupos inversores y representantes de grandes corporaciones como Google, Nokia, Publicis, Seat o Microsoft. EFE
ca/era/jrp
(Sin votaciones)
Cargando…