Inicio / Tecnología / “Never Empty”, una “app” para acabar con los asientos vacíos en los estadios

“Never Empty”, una “app” para acabar con los asientos vacíos en los estadios

La aplicación móvil “Never Empty” (“nunca vacío“), desarrollada por People Sports, pretende acabar con los asientos vacíos en los recintos deportivos a través de subastas de entradas para aficionados y la venta de cupos de pases de último minuto por parte de los clubes de las ligas BBVA y Adelante.

Imagen de un estadio de fútbol.EFE/Rafa Alcaide

Imagen del estadio de fútbol de El Nuevo Arcángel de Córdoba. EFE/Rafa Alcaide

Con esta nueva plataforma, que sigue el modelo de éxito en EE.UU. de definición dinámica de los precios de las entradas, los aficionados pueden adquirir entradas por subastas y los clubes de fútbol pueden venderlas a través de un modelo de último minuto, que contribuye a maximizar sus ingresos por taquilla y elimina los asientos vacíos.

Además, supone una imagen más positiva del equipo, ya que acerca a los aficionados al club y devuelve el apoyo de los seguidores a los estadios, explica People Sports en un comunicado.

La compañía asegura que la plataforma tendrá un “efecto llamada” con los jóvenes aficionados que podrán vivir un partido en directo de una manera más rápida y a mejor precio.

Para los clubes, “Never Empty” puede ser una herramienta comercial y de márketing que les permita controlar las pujas, tomar decisiones sobre el número y el precio de las entradas, desde días antes del partido o en el día del evento, aseguran.

Prueba piloto


En la recta final de la Liga BBVA y la Liga Adelante, la herramienta ya ha sido probada por el Málaga CF, el Sevilla CF y el Hércules CF, con un incremento del 422% en el número de usuarios que pujaron entre partido y partido y del 230% en el de usuarios que acabaron comprando entradas mediante la plataforma.

La prueba piloto se realizó sin que la plataforma estuviera integrada en el sistema AVET de control de taquillas y accesos, gestionado por la Liga de Fútbol Profesional (LFP), lo que, según la empresa, ha mermado la eficacia de la “app”, al obligar al club a una operativa de actualización de ventas para las entradas vendidas en la puja y a los usuarios a recoger las entradas en taquilla.

La integración de “Never Empty” en el sistema AVET de LFP, que permitirá una venta de entradas más dinámica y la automatización del total del proceso, es el principal objetivo de los desarrolladores.

La aplicación ya está disponible para dispositivos con sistema operativo iOs y Android, y en la página web de la plataforma, www.neveremptyapp.com. EFE
(Sin votaciones)
Cargando…