Inicio / Tecnología / Nintendo recompra casi el 8 % de sus acciones para estabilizar el precio

Nintendo recompra casi el 8 % de sus acciones para estabilizar el precio

El gigante nipón de los videojuegos Nintendo recompró hoy un total de 9,5 millones de acciones propias -un 7,82 por ciento del total- por valor de 114.000 millones de yenes (832,7 millones de euros), con el fin de estabilizar el precio de sus títulos.

 

Consola de Nintendo

EFE/Robin Van Lonkhuisen

La compra se realizó fuera de mercado a razón de 12.025 yenes (unos 88 euros) por título, puntualiza la compañía, que añade que estos títulos son una parte de la herencia de la familia del anterior presidente de la compañía, Hiroshi Yamauchi, que falleció el pasado septiembre.

El objetivo, según reconoció la compañía, fundada en 1889 por la familia Yamauchi, es estabilizar el precio de sus acciones en el mercado.

Nintendo ya anunció la pasada semana que iba a llevar a cabo la recompra de títulos coincidiendo con la publicación de sus resultados del último trimestre de 2013, en el que ganó 10.195 millones de yenes (72,9 millones de euros), un 29,9 por ciento interanual.

La compañía reconoció que esta caída en los beneficios se debió a las flojas ventas de sus consolas más sofisticadas, la Wii U y la 3DS, las cuales le obligaron a modificar sus previsiones de resultados y pronosticar pérdidas para todo el ejercicio 2013, que en Japón acaba el 31 de marzo de 2014.

Por segunda vez en la historia (la anterior fue en 2011), la compañía creadora de Super Mario presentará números rojos. EFEfuturo
(Sin votaciones)
Cargando…