Inicio / Tecnología / Nomofobia: esclavos del celular

Nomofobia: esclavos del celular

EFEsalud.- Miedo a no estar conectado, angustia a dejarse el smartphone en casa o consultar los mensajes del celular cada pocos segundos. El teléfono móvil es una herramienta que hoy no falta en la vida de nadie. Un aparato imprescindible que, en muchos casos, se convierte en un problema de salud grave

La nomofobia es el miedo a dejarse el móvil en casa/EFE/Jorge Zapata

La nomofobia es el miedo a dejarse el móvil en casa/EFE/Jorge Zapata

El término nomofobia significa “no-mobile-phone phobia” o, lo que es lo mismo, la dependencia al teléfono celular llevada al extremo. Es el nombre con el que se ha definido al miedo de estar sin móvil. Puede parecer una simple adicción, pero también es posible que detrás de eso haya un grave problema psicológico.

Las fobias son una manifestación de nuestros conflictos internos expresados a través de algún tipo de miedo o angustia. Con el desarrollo de las tecnologías, han nacido nuevas fobias que se relacionan directamente con la innovación de los dispositivos electrónicos.

El uso diario y continuo de Internet, las redes sociales, tablets o smartphones hace que nuestra salud se vea afectada. Antonio de Dios, psicólogo del Hospital Quirón de Marbella, ha hablado con EFEsalud para explicar las razones por las que se produce la nomofobia…

Accede en EFEsalud a la información completa
(Sin votaciones)
Cargando…