Inicio / Tecnología / Un nuevo eReader de alta gama para competir con Amazon

Un nuevo eReader de alta gama para competir con Amazon

Rakuten Kobo lanzará, a través de la plataforma Kobo by Fnac, surgida tras la alianza exclusiva de las dos compañías, el dispositivo prémium Kobo Forma, que nace para competir con el último modelo de Amazon en dispositivos de lectura digital, el Kindle Oasis.

Vista del dispositivo Kindle, fabricado por Amazon. EFE/JAKUB KACZMARCZYK

El director de ventas y mercadotecnia de Rakuten Kobo para España, Francia y Portugal, Fabian Gumucio, ha dicho hoy a la prensa que este nuevo dispositivo de gama alta estará disponible en el país a partir del próximo 23 de octubre en las tiendas de Fnac, fnac.es y kobo.com, así como en otros establecimientos, por 279,99 euros.


Kobo Forma puede almacenar hasta 6.000 libros, cuenta con una pantalla más grande (8 pulgadas), cuyo brillo se ajusta al espacio de lectura y necesidades del lector, con un diseño ergonómico, ultraligero y accesible, permite leer en horizontal y vertical y presenta más resistencia a las caídas, además de ser sumergible (waterproof).

Baterías de hasta un mes de autonomía


Asimismo, Gumucio ha destacado la batería del dispositivo, que puede llegar hasta las cuatro o cinco de semanas de autonomía con 40 minutos de lectura al día y sin tener la luz de la pantalla a máxima potencia.


Aunque las ventas de dispositivos de lectura digital no registran crecimientos positivos y se espera que este año caigan un 13 o 14 %, la compra de libros en formato digital registra crecimientos de hasta el 20 %, aunque todavía representan un 5 % del total de libros vendidos por la compañía, ha precisado el director de ventas para España.

Gumucio ha precisado que Kobo ofrece actualmente hasta 130.000 libros digitales en español, unos 5.000 en catalán, cuyo precio -más económico que el de los libros en papel- ajustan las propias editoriales.

Por otro lado, Gumucio ha destacado el auge de los ‘audiobooks’ o audiolibros, ahora 100.000 en catálogo, 3.000 de ellos en español.

“Los ‘audiobooks’ empezaron fuerte el año pasado. Vuelves a la infancia inconscientemente, alguien te cuenta la historia. Te permite leer en condiciones en las que no podías antes. Cuando conduces, haces deporte o tareas en casa. También permite la lectura de otra forma a personas invidentes”, ha explicado el representante de Rakuten Kobo.

Kobo es una librería multinacional que comenzó en Canadá y que dispone de un catálogo de 6 millones de títulos, trabaja con más de 30.000 editoriales y tiene presencia mundial, siendo líder en países como España, Francia, Holanda, Canadá o Portugal.

La compañía, que tiene como principal competidor a Amazon, entró en el mercado de los eReaders en 2010 y fue adquirida por el grupo Rakuten en 2012, que desde 2011 ha comprado más de 70 empresas de todo el mundo y sectores diferentes. EFEfuturo

 
(Sin votaciones)
Cargando…