Inicio / Tecnología / Nuevos ecosistemas publicitarios frente al ‘hermetismo’ de Google

Nuevos ecosistemas publicitarios frente al ‘hermetismo’ de Google

Muchas marcas siguen invirtiendo el grueso de su gasto publicitario en ecosistemas herméticos, como los de Facebook o Google, pese a que existen novedosas plataformas que les permiten controlar sus datos y su dinero, según expertos publicitarios.

Imagen de un teléfono móvil inteligente. EFE/Javier Lizon

“Las promesas sobre el gran alcance de audiencia que ofrecen estos jardines amurallados no deben justificar un coste estratosférico por invertir en ellos”, advierte Juan Sevillano, director para España de la plataforma Sizmek líder en gestión de publicidad a nivel mundial.

Así se recoge en un documento recién publicado por esta empresa en donde se detallan los posibles beneficios de las marcas al invertir su publicidad fuera de ecosistemas publicitarios cerrados como los de Google o Facebook.

La posibilidad de tener acceso a cómo se usan sus datos en las campañas y conocer el nivel de eficiencia que se está alcanzando, con visibilidad sobre la ejecución de sus inversiones, es una de las muchas ventajas de invertir en entornos publicitarios abiertos.
En estos espacios no herméticos las marcas pueden y deben alcanzar alianzas con socios tecnológicos que sitúan precisamente la transparencia en el centro de sus actuaciones, al tiempo que favorecen un aumento del rendimiento de las empresas con las que trabajan, explica el experto.

Conocimiento del uso que se hace de sus datos

Las organizaciones sólo pueden evaluar al detalle el éxito o no de sus campañas si existe verdadera transparencia respecto al uso de sus datos, cuánto se gasta y cuáles están siendo los resultados de sus inversiones, “algo que no ocurre en entornos cerrados”.

De hecho, existen ya plataformas en ecosistemas abiertos que contribuyen a que las marcas mejoren su rendimiento teniendo acceso además al uso que se hace de su información, según el responsable de Sizmek.

Añade que los gigantes digitales en donde habitualmente colocan las marcas sus anuncios no ofrecen la transparencia necesaria para el intercambio bidireccional de información de alta calidad, aunque están ganando peso otras opciones que sí lo garantizan.

Sin intercambio abierto de información, las marcas seguirán en clara desventaja y no aprenderán de sus propios clientes ni podrán construir estrategias efectivas para la compañía, prosigue el experto.

Control de inversiones  

Cuando falta información las organizaciones adolecen de las herramientas necesarias para crear campañas que capten la atención de los consumidores. Existen ya plataformas que trabajan en entornos abiertos y que aseguran el control que necesitan los anunciantes respecto a la ejecución de sus propias inversiones.

La realidad del panorama publicitario es que los anunciantes están limitados a una conversación unidireccional en donde “los jardines amurallados” toman datos del consumidor, los utilizan y luego no se les informa, al contrario de lo que está ocurriendo fuera de esos entornos en donde prosperan plataformas que aportan visibilidad a los datos y ofrecen una mayor comprensión de cómo se están ejecutando las campañas.EFEfuturo

 

 
(Sin votaciones)
Cargando…