Inicio / Tecnología / Ocho proyectos españoles de periodismo digital reciben 1,5 millones de Google

Ocho proyectos españoles de periodismo digital reciben 1,5 millones de Google

Ocho proyectos españoles de periodismo innovador recibirán algo más de 1,5 millones de euros por parte de Google en el marco de la Digital News Initiative (DNI), una alianza entre esta plataforma y los editores de noticias en Europa para apoyar el periodismo de alta calidad mediante el uso de tecnología.

Periodismo de datos
Los proyectos seleccionados recibirán fondos, dependiendo del caso, desde 50.000 euros, hasta casi 577.00 euros, y han sido presentados por Datadista, Politibot Innovación SL, Prodigioso Volcán, El León de El Español SA, el Gupo Zeta, Grupo Prisa, Unidad Editorial y LaVanguardia.com, según informa Google hoy en su blog.
En esta última ronda han sido elegidos 102 proyectos de 26 países europeos a los que se les proporcionará 20,43 millones de euros; con ello, el total de financiación de Google para este tipo de iniciativas hasta la fecha alcanza los 94 millones de euros.

En octubre de 2015, dentro de la Digital News Initiative (DNI), Google anunció un fondo de 150 millones de euros para los siguientes tres años con el objetivo de financiar proyectos de innovación periodística; el próximo periodo para la presentación de solicitudes se abrirá en marzo de 2018.

De los 102 proyectos financiados ahora, 47 son prototipos (en su primera etapa y requieren hasta 50.000 euros de financiación), 33 son de tamaño medio (hasta 300.000 euros) y 22 son grandes proyectos (hasta 1 millón de euros).EFE
(Sin votaciones)
Cargando…