Inicio / Tecnología / “Pac-Man” celebra su 35 aniversario

“Pac-Man” celebra su 35 aniversario

EFEFUTURO.- “Pac-Man” sopla hoy 35 velas, un aniversario en el que se conmemora que no solo que se haya convertido en el “comecocos” más conocido del mundo de la ficción, sino que sea icono de la cultura actual del mundo de los videojuegos.

Imagen del artista Juanma García.

Imagen del artista Juanma García.

El ocio interactivo no se puede entender sin la influencia de este personaje, que ya en 1980 revolucionó el mercado de los juegos y se convirtió en una referencia a seguir por la industria.

Creado por Toru Twatani y la empresa Namco, este círculo amarillo (supuestamente basado en una pizza sin un pedazo) y sus numerosas innovaciones han dado lugar a toda una gama de amigos y rivales del protagonista que pronto llevarán al estreno de la película “Píxeles”, según un comunicado remitido hoy por Sony.

El éxito de “Pac-Man” ha pervivido con el paso de los años y aún es posible seguir su legado: ha sido plasmado en exposiciones (el MoMa de Nueva York lo incluye en su colección permanente como uno de los primeros videojuegos), se ha reinventado, ha servido como inspiración y se ha visto representado en múltiples ocasiones.
De hecho, Iwatani será la estrella invitada del salón Gamelab 2015, que se celebrará del 24 al 26 de junio en Barcelona, y donde se le entregará el Premio Leyenda por su aportación a la historia del entretenimiento y en reconocimiento a su trayectoria.

Celebraciones


En este aniversario, numerosas ciudades del mundo han querido sumarse a la celebración con diferentes actos que buscan revivir y homenajear a este popular personaje.
En Madrid, los campos de golf del Canal de Isabel II se convertirán en un punto de encuentro entre los youtubers “más importantes del país” y sus seguidores, que podrán enfrentarse a un duelo de este juego en grandes pantallas animados por los presentadores del encuentro Juan Ibáñez y Damián Mollá, también conocidos como “Trancas y Barrancas”, según la nota.

Entre los ‘youtubers’ que acudirán a la cita destaca “Rubius”, que cuenta con más de once millones de seguidores en esta red social, una cifra que le convierte en el número uno de España y le sitúa entre los diez más importantes del mundo.

También acudirán “Mangel“, “Staxx” y “Alex By“, que, unidos a “Rubius”, suman más de 20 millones de seguidores.

Además, desde otros países también se suman a esta celebración: en Tokio se plantea batir el récord mundial de un “Pac-Man” hecho con un mosaico de personas y en París se vinculará la celebración con el torneo tenístico Roland Garros, desde el que Serena Williams planea felicitar a esta estrella. EFEFUTURO
(Sin votaciones)
Cargando…