Inicio / Tecnología / Panasonic dejará de fabricar las pantallas OLED por su alto coste

Panasonic dejará de fabricar las pantallas OLED por su alto coste

El fabricante nipón de electrónica Panasonic dejará de fabricar pantallas de diodos orgánicos emisores de luz (OLED) debido su incapacidad para rentabilizar unas operaciones con unos costes muy altos.

Un stand de Panasonic en una feria

EFE/Everett Kennedy Brown

Panasonic está ultimando la venta de su negocio OLED a Japan Display, el mayor fabricante mundial de pantallas de cristal líquido (LCD) para tabletas y smartphones integrado por los gigantes Hitachi, Toshiba y Sony, según explicaron fuentes cercanas a las negociaciones a la agencia Kyodo.
Las mismas fuentes aseguraron que ambas partes podrían alcanzar un acuerdo en junio y que Panasonic planea centrarse ahora en la producción de LCD en su planta de Himeji (oeste de Japón), de cara a aumentar su cuota de mercado en este tipo de paneles para dispositivos que no sean televisores.

Panasonic y Sony ya rompieron en 2013 su acuerdo para desarrollar tecnología OLED al verse incapaces de establecer un modelo de producción rentable.

Por su parte, Japan Display se formó en abril de 2012 mediante la integración de las operaciones de LCD de las tres empresas mencionadas y la participación del fondo Innovation Network of Japan, que cuenta con parte de capital público.

A su vez, Sony también negocia con Japan Display la venta de su rama OLED, aunque medita mantener su departamento de investigación y desarrollo en este terreno para el sector médico, donde contempla un incremento muy fuerte de la demanda en el futuro. EFE
(Sin votaciones)
Cargando…