Inicio / Tecnología / PantallasAmigas insta concienciar que lo publicado en la red es para siempre

PantallasAmigas insta concienciar que lo publicado en la red es para siempre

Los comentarios expuestos en internet son para siempre, y no se dirigen sólo a los usuarios que piensa el autor ni su acceso está limitado únicamente a entornos públicos, un riesgo del que deben concienciarse los jóvenes, ha advertido hoy Jorge Flores, fundador y director de la asociación PantallasAmigas.

tic noticias

Niños de primaria con tabletas. EFE/Andy Rain

La plataforma YouTube entrega hoy el “Botón de Plata” por superar los 100.000 suscriptores al canal didáctico de esta entidad creada en España hace casi 15 años para promover el uso responsable de internet, especialmente entre los menores.

El responsable de Pantallas Amigas ha insistido en que la privacidad en internet no es sólo cosa del propio usuario a la hora de protegerla, sino que depende también del uso que hagan de sus datos los demás y de la política de las plataformas que distribuyen los contenidos, que no siempre son transparentes.

Sobre el caso de la filtración de datos de Facebook a los que accedió una consultora británica vinculada con la campaña electoral que llevó a la Casa Blanca a Donald Trump, Flores ha dicho que se trata del “primer gran aviso” especialmente dirigido a las empresas tecnológicas y a los proveedores de servicios en internet sobre la importancia de garantizar la privacidad del usuario.

Se trata de “un toque en serio” frente a lo que realmente están haciendo o pueden llegar a hacer ese tipo de plataformas sin que los usuarios ni los gobiernos sean conscientes de ello, aunque también ha reconocido que duda de que las personas vayan a preocuparse más a partir de ahora por proteger su privacidad.EFEfuturo
(Sin votaciones)
Cargando…