Inicio / Tecnología / “Paquito Mini”, la tableta para niños, ahora en versión de bolsillo

“Paquito Mini”, la tableta para niños, ahora en versión de bolsillo

La “Paquito Mini”, una tableta de 8 pulgadas diseñada en España solo para niños, con un mayor control parental y un manejo más fácil e intuitivo, ahora cabe en el bolsillo.

La empresa responsable del nuevo desarrollo, Imaginarium, con sede en Zaragoza, presentó hoy el dispositivo, que es una versión más compacta y ligera de “Super Paquito”, lanzada en 2012.

Con 8 GB de memoria ampliables con tarjeta SD, cámara frontal y trasera de 2 megapíxeles, cable HDMI, puerto USB y Wifi, “Paquito no es un juguete”, han recalcado desde la empresa, que lo recomienda para niños mayores de seis años.

La principal diferencia del nuevo sistema operativo reside en la mejora del control parental, con tres niveles diferentes de restricción de accesos -alto, medio y bajo-, según preferencias o la edad de los niños.

Con un nivel alto de restricción, los niños no tendrán acceso a internet, ni a aplicaciones ni al servicio de mensajería, mientras que con el más bajo podrán utilizar el dispositivo como cualquier otra tableta al uso, para descargar contenidos, aplicaciones o “chatear”.

El nuevo “software” MagicOs 2.0, basado en el sistema operativo “Android Jelly Bean”, está especialmente creado para que los padres sean quienes, de forma fácil y cómoda, decidan qué pueden ver los niños en la tableta y cuándo pueden hacerlo.

“MagicOs 2.0 es un entorno más seguro en el que los padres tienen el control y se educa a los niños en un uso más responsable de la tableta”, ha explicado a EFEfuturo Arantxa Barra, responsable de comunicación de Imaginarium.

“Paquito Mini” cuenta también con un diseño resistente y una carcasa de aluminio reforzado y es personalizable con diferentes escritorios: Home, Colegio, Creatividad, Librería y Entretenimiento, según las gustos y necesidades del niño.

Arantxa Barra ha recalcado que el sistema es también una herramienta de trabajo para el uso escolar, con procesador de textos, tabla de progresos con un sistema de premios, agenda y organización de deberes.

La tableta incluye la nueva aplicación de “PaquitoLand”, la plataforma de contenidos infantiles de Imaginarium, con juegos para aprender inglés, música, libros o vídeos.

Este nuevo dispositivo incorpora además acceso directo a iMoon, una biblioteca donde almacenar “en la nube” y reproducir “online” los contenidos preferidos.

La nueva versión de “Paquito” está disponible en 17 idiomas, por un precio de 179 euros.  EFE
(Sin votaciones)
Cargando…