Inicio / Tecnología / Nace la primera plataforma española de formación especializada en Blockchain

Nace la primera plataforma española de formación especializada en Blockchain

The Block Learning es la primera plataforma española de asesoramiento digital y aprendizaje, impulsado por el laboratorio de transformación digital NWC10Lab, con el objetivo de asesorar a “miles de pioneros digitales” en el uso de la tecnología de cadena de bloques o “Blockchain”.

El consejero delegado de NWC10Lab, José Luis Cáceres.

Esta iniciativa aspira a ayudar a emprendedores que necesitan impulsar, acelerar y optimizar sus ideas de negocio haciendo uso de este tipo de tecnología que “avanza de manera rapidísima en España”,  ha indicado el consejero delegado de NWC10Lab, José Luis Cáceres.

Es por este motivo, de hecho, que Cáceres considera “prácticamente imposible” que haya suficientes profesionales especializados en España, además de lamentar que muchos “abandonen” sus ideas relacionadas con “Blockchain” por no saber llevarlas a cabo y si las sacan adelante, reconoce, es con “mucha dificultad porque no tienen los conocimientos o el asesoramiento adecuado”.

Cursos sobre “Blockchain”


El “blockchain” o tecnología de cadena de bloques se trata de un registro compartido por millones de ordenadores conectados, donde se inscriben y archivan las transacciones de dos partes de manera verificable, permanente y anónima sin necesidad de intermediarios.

La plataforma ofrece cursos que abarcan desde la introducción a esta tecnología hasta sus implicaciones legales, pasando por  talleres sobre criptomonedas , comunicación de empresas emergentes, divulgación tecnológica o aceleración financiera.

Además, The Block Learning ofrece consultoría y servicios en transformación digital y programación web y móvil para empresas.

La tecnología avanza muy rápido y ni los emprendedores digitales que tienen una idea de negocio, ni la sociedad española en su conjunto pueden quedarse atrás”, ha concluído Cáceres, señalando a la importancia de “socializar” el conocimiento sobre estas tecnologías. 


(Sin votaciones)
Cargando…