Inicio / Tecnología / Plataforma Térmica Modular para Satélite, un proyecto premiado por Hispasat

Plataforma Térmica Modular para Satélite, un proyecto premiado por Hispasat

EFEFUTURO.- El proyecto “Plataforma Térmica Modular para Satélite”, dirigido al desarrollo de satélites más potentes, compactos y eficientes ha ganado el Premio a la Innovación convocado por Hispasat, con motivo de su vigésimo quinto aniversario.

Conjunto de antenas parabólicas que conforman el centro de control de satélites Hispasat en Arganda del Rey (Madrid). EFE/ Juanjo Martín/ ov

El trabajo, galardonado por unanimidad por el jurado, investiga el desarrollo de nuevas arquitecturas de control térmico de los satélites que incluyen dispositivos de transmisión de calor bifásicos, informa hoy Hispasat en nota de prensa.
El proyecto, presentado por Alejandro Torres y Donatas Mishkinis, de IberEspacio Tecnología Aeroespacial, competía con otros cuatro que habían superado la primera fase en la que se valoraba la utilidad y posibles aplicaciones de la innovación.

Por otra parte, ha resultado finalista el proyecto AFeNSat (“Red de Antenas de Alimentación para Satélites de comunicaciones de nueva generación”), sobre el desarrollo de un nuevo alimentador para antenas de banda Ka que permite un diseño más compacto y con menos masa.

A la hora de decidir, los miembros del jurado tuvieron en cuenta criterios de innovación, calidad técnica, posibilidades de desarrollo futuro y eficacia real de las mejoras propuestas para los satélites.

Con esta iniciativa Hispasat ha querido fomentar la búsqueda de soluciones innovadoras que puedan tener un claro impacto positivo en el negocio de la compañía de cara a un mercado cada vez más competitivo.EFE
(Sin votaciones)
Cargando…