Inicio / Tecnología / PlayStation lanza un programa para impulsar desarrollo videojuegos en España

PlayStation lanza un programa para impulsar desarrollo videojuegos en España

EFEFUTURO.- PlayStation ha presentado PS Talent, un programa para potenciar el desarrollo de videojuegos en España que incluye desde acciones en la escuela hasta alianzas con estudios asentados.

El vicepresidente de Sony Computer Entertainment para el sur de Europa, James Armstrong, ha anunciado hoy en la feria Madrid Games Week un plan para apoyar el talento español y “consolidar a España como un referente de la producción de videojuegos”.

PS Talent es un paraguas que agrupa cinco iniciativas orientadas a impulsar la creación en España.

La primera es “futuros talentos”, con la que se seleccionarán 15 colegios para que creen proyectos de ocio interactivo; la segunda, “PS First”, que consiste en apoyar la formación universitaria.

En tercer lugar, un vivero “lanzadera” para convertir en juegos de PlayStation 4 aquellas ideas que se quedan en el cajón por falta de medios. Este vivero dará a los desarrolladores espacio físico para trabajar, soporte técnico y legal y una campaña de comunicación.

La cuarta pata de PS Talents son alianzas con estudios consolidados para el lanzamiento de títulos propios y la firma de “acuerdos tácticos”.

Y, por último, los premios PlayStation, que se entregarán en diciembre.

“Veo a la industria española más fuerte que nunca. Es de las más talentosas, pero faltan recursos”, ha indicado a Efe el responsable de desarrollo local de PlayStation, Roberto López Yeste, quien ha recordado que Sony ha publicado en los últimos ocho años 22 títulos españoles.

En una entrevista con Efe, el responsable de Sony Computer Entertainment en España y Portugal, James Armstrong, ha destacado que la compañía tiene el “deber” de apoyar a la industria española porque el país ha respaldado a la marca en los últimos 20 años.

Casi un millón de consolas en España y Portugal


En otro orden, Armstrong ha afirmado que las ventas de la consola PlayStation 4 en España están siendo un 30 % superiores a las de 2014 y que Sony cuenta con el 80 % de la cuota de mercado.

“Nos acercamos por primera vez en cinco o seis años a la facturación del tercer país europeo más importante para PlayStation, Francia”, ha dicho.

Según datos de la consultora GFK, desde su lanzamiento en noviembre de 2013, Sony ha vendido 926.000 consolas en España y Portugal. Armstrong prevé que se supere el millón a finales de este mes. EFEfuturo
(Sin votaciones)
Cargando…