Inicio / Tecnología / “Favela Wars”: violencia extrema

“Favela Wars”: violencia extrema

El polémico videojuego “Favela Wars”, que simula una guerra entre la policía y los narcotraficantes en Río de Janeiro, lanzó una segunda fase violenta que incluye un “micro-ondas”, con el que los criminales queman a una persona con neumáticos, según informó hoy la empresa creadora.

Miembros del ejército brasileño buscan armamento en una zona de favelas
EFE/Antonio Lacerda
La nueva fase de la historia sucede en el Complexo do Alemão, una de las mayores favelas cariocas, e incorpora un teleférico, inaugurado recientemente en el lugar para ascender la ladera donde están construidas las precarias viviendas.

El juego, cuya versión de prueba fue lanzada en abril por internet y que ya cuenta con más de 100.000 usuarios registrados, ocurre en 2041 y en él un bandido debe proteger la ladera, mientras que la policía intenta tomarla.

Dan Eisenberg, creador del juego, tuvo la idea en 2011, cuando estaba en un atasco en la ciudad, cerca de un tiroteo entre delincuentes y policías.

La compañía anunció que entre cuatro y seis meses tendrá lista la versión final. EFEfuturo, noticias de ciencia y tecnología y si te interesa la actualidad y el periodismo ambiental: EFEverde
(Sin votaciones)
Cargando…