Inicio / Tecnología / Ponga una batería Samsung en su BMW i3, i8 e híbridos

Ponga una batería Samsung en su BMW i3, i8 e híbridos

Madrid (EFEfuturo).- BMW Group y Samsung SDI han firmado un memorándum de acuerdo por el que esta última suministrará a BMW celdas de batería para los modelos i3, i8 y otros híbridos en los próximos años, informó hoy la empresa automovilística germana.

Los puntos más importantes del acuerdo son el aumento de las cantidades suministradas a medio plazo, en respuesta a la creciente demanda de electromovilidad, y el mayor desarrollo tecnológico de las celdas de batería, precisó BMW en un comunicado.

Klaus Draeger, miembro del consejo de administración de BMW, comentó sobre este acuerdo que la batería es un componente “clave de todo vehículo eléctrico”.

“Determina la autonomía y capacidad de rendimiento del coche y con Samsung SDI hemos elegido un proveedor que nos ofrece la mejor tecnología disponible con la experiencia coreana en baterías”, añadió Draeger.

La colaboración con Samsung SDI desde 2009 ofrece a BMW Group acceso a la tecnología de última generación de baterías de litio-ión.

Las baterías de alto voltaje para el BMW i3, BMW i8 y otros futuros modelos híbridos se construyen en una línea de ensamblaje ultra moderna en la planta de BMW en Dingolfing.

La firma alemana de automoción puntualizó que las “únicas piezas suministradas” son las celdas, ya que el resto de la batería se desarrolla y fabrica íntegramente por la marca.

BMW Group comunicó que, en la primera mitad de 2014, ya ha vendido unas 5.400 unidades del modelo i3.

En cuanto a las entregas del BMW i8, éstas se iniciaron en los principales mercados internacionales en junio. Según señala BMW, la demanda “ya es significativamente más alta” que el volumen de producción previsto en la fase de lanzamiento. EFEfuturo

at/jf

 
(Sin votaciones)
Cargando…