Inicio / Tecnología / Premian un proyecto de geolocalización de aparcamientos para discapacitados

Premian un proyecto de geolocalización de aparcamientos para discapacitados

Un proyecto de geolocalización de plazas de aparcamiento para personas con discapacidad, Disabledpark, ha sido el ganador de “startup4cities”, una iniciativa de Fundetec y la Red Española de Ciudades Inteligentes (RECI) para impulsar tecnología innovadora en las llamadas ciudades “inteligentes”.

Imagen de un rascacielos

EFE/Tannen Maury

Esta iniciativa busca desarrollar proyectos que conviertan las ciudades en laboratorios para probar y validar productos y servicios innovadores que optimicen los recursos y mejoren la calidad de vida urbana.
Disabledpark, desarrollado por emprendedores de Elche (Alicante), consiste en una página web y una aplicación móvil gratuita que facilita la geolocalización de plazas de aparcamiento para personas con movilidad reducida, especialmente cuando se desplazan fuera de su ciudad.

Su modelo de negocio se basa en el patrocinio de los aparcamientos por parte de comercios locales desde una plataforma web.

En siguiente posición quedaron otros tres proyectos, empatados en número de votos: “Ecomesh”, basado en la instalación de paneles solares híbridos en centros deportivos para producir calor y electricidad; “Trazeo Caminos Escolares”, una web y una aplicación para facilitar la organización de rutas escolares comunitarias.

Y asimismo, “Suelo radiante elevado, prefabricado y desmontable”, un sistema de paneles independientes que se desmontan sin interrumpir su funcionamiento, y que calientan edificios protegidos o espacios exteriores de forma eficiente y sin impacto sobre el suelo original.

A la convocatoria se habían presentado 89 proyectos procedentes de 15 comunidades autónomas, entre los que se seleccionaron los doce mejores.EFE
(Sin votaciones)
Cargando…