Inicio / Tecnología / Presentados por primera vez proyectos españoles de tecnología “para vestir”

Presentados por primera vez proyectos españoles de tecnología “para vestir”

The App Date, referente internacional para la creación de contenido, investigación y promoción de aplicaciones, ha reunido hoy por primera vez los mejores proyectos de tecnología “para vestir” (Wearable) del país en un desfile de moda tecnológica y tres ponencias, según ha informado un comunicado de The App Date.

Capa conectada al móvil para guiarse por la ciudad creada por ESDI. EFE/Imagen cedida por The App Date

Pulseras, prendas de vestir y gafas han sido las protagonistas de una jornada en la que han participado empresas y centros de innovación españoles.

Se trata de la primera experiencia en España sobre una tecnología cuyo exponente más popular son las gafas Google Glass y las pulseras de control deportivo.



La edición, que cuenta con el apoyo de Microsoft, ha mostrado diferentes proyectos, finalizados o en proceso, dedicados a poner de moda la tecnología “ponible”.

El acontecimiento ha contado además con tres ponencias de expertos sobre diferentes áreas: moda, utilidades del usuario final, gran industria y salvamento en emergencias.

Catalogado dentro de las utilidades para los usuarios, se ha presentado “13.56”, una pulsera creada por un grupo de jóvenes arquitectos malagueños que permite controlar dispositivos y socializar y que abre un nuevo ecosistema en el uso de las aplicaciones.

La Escuela Esdi Barcelona ha mostrado trabajos que unen moda, diseño y conectividad en forma de prendas de vestir conectadas que incluso producen música.

Por último, en el terreno de la gran industria y el salvamento de emergencia, se ha presentado Emertech, de la compañía madrileña Zerintia, un sistema que introduce los “wearables” en operaciones de rescate con el apoyo de Cruz Roja y la Universidad Autónoma de Madrid.
(Sin votaciones)
Cargando…