Inicio / Tecnología / El Día de Internet Segura se celebra hoy con foco en los niños

El Día de Internet Segura se celebra hoy con foco en los niños

Promover el uso seguro y saludable de las tecnologías digitales entre los niños y jóvenes es el objetivo del Día de Internet Segura, que se celebrará este martes, y que en España se conmemorará con un acto en Madrid impulsado por el Instituto Nacional de Ciberseguridad (Incibe).

Usuario de internet frente a un ordenador. EPA/JULIAN STRATENSCHULTE

Cinco secretarios de Estado junto con expertos y profesionales del sector de la seguridad en internet además de educadores y niños participarán en esta cita, convocada por la Secretaría de Estado para la Sociedad de la Información y la Agenda Digital, de la mano del Incibe, y que este año se celebra bajo el lema “Crea, Conecta y Comparte Respeto: Una Internet Mejor Comienza contigo”.

El Día de Internet Segura se celebra cada año en febrero, promovido por la red INSAFE/INHOPE, con el apoyo de la Comisión Europea, para concienciar sobre el uso seguro de la red especialmente entre menores.

El acto en Madrid este martes acogerá diversas actividades en las que los menores serán los protagonistas, y entre las que se incluyen charlas, una mesa de debate con expertos y jóvenes y un taller interactivo con el público.

Ana Santos, responsable de la Oficina de Seguridad del Internauta y del IS4K, que es el servicio del Incibe para la seguridad en internet de los niños y convocante del acto en España, ha explicado hoy a Efefuturo que se busca concienciar a los menores y también a padres y educadores de la necesidad de enseñar a navegar con espíritu crítico para esquivar lo peligroso.

Añade que los niños y jóvenes deben dotarse de herramientas en internet para aprender a sortear posibles contenidos o personas que impliquen riesgos.

La experta destaca asimismo la necesidad de usar respetuosamente internet y explica que como en la vida física, los usuarios también en la red tienen que evitar exponer detalles de otros que no querrían que publicaran de ellos mismos. EFE
Los niños que más injusticias offline sufren son también las principales víctimas del ciberacoso y los discursos de odio en internet.Los niños que más injusticias offline sufren son también las principales víctimas del ciberacoso y los discursos de odio en internet.


(Sin votaciones)
Cargando…