Inicio / Tecnología / Red Karaoke lanza una ‘app’ para organizar fiestas musicales

Red Karaoke lanza una ‘app’ para organizar fiestas musicales

EFEFUTURO.- La compañía española Red Karaoke ha lanzado hoy una nueva aplicación que se conecta a la televisión y convierte el móvil en un micrófono para organizar fiestas privadas de karaoke.

La aplicación “Karaoke Party by Red Karaoke” se asocia a la televisión, donde aparecerán las canciones y se reproducirá tanto la música como la voz del usuario, mediante dispositivos de segunda pantalla (esto es, Apple TV, Chromecast y Amazon Fire).

“Tienes en tu mano una máquina de karaoke que es un mando a distancia para lanzar el karaoke a la televisión. Te permite utilizar el móvil como micrófono y la voz sale amplificada por la tele junto a la música”, ha explicado a EFE el fundador de Red Karaoke, Miguel Díez Ferreira.

Karaoke Party se estrena hoy en iOS (iPhone y iPad) y llegará antes de finales de mes a Android.

Está disponible en nueve idiomas: español, inglés,portugués, francés, alemán, japonés, chino, indonesio y vietnamita.

La aplicación da acceso gratuito a 30.000 canciones y también tiene una modalidad de pago que cuenta con un catálogo de 60.000 canciones y está libre de publicidad.

A diferencia de la aplicación Red Karaoke, Karaoke Party no requiere grabar y compartir las actuaciones de los usuarios: simplemente elegir la canción y cantar.

Sólo cantar


Díez Ferreira ha indicado que detectaron una dicotomía en torno a la aplicación de Red Karaoke: los usuarios la aman o la odian, sin término medio.

“Igual lo que estaba buscando la gente cuando se descargaba Red Karaoke era una herramienta que le permitiera montar una fiesta de karaoke en su casa. Con Red Karaoke se puede hacer, pero es bastante incómodo porque como toda la experiencia está creada alrededor de grabar, hace que sea lento, pesado y aburrido”, ha sostenido.

“Decidimos desarrollar una aplicación que fuera una cosa muy sencilla: una máquina de karaoke que sirviera para hacer fiestas sin más, sin grabaciones, sin complicaciones”, ha continuado.

Con Karaoke Party el dispositivo móvil se convierte en micrófono y en mando que se conecta a la tele para que ésta sea la pantalla central de la fiesta.

Red Karaoke, integrada por 12 empleados, nació en 2007 para llevar el karaoke a internet y el servicio al que da nombre cuenta con 5 millones de usuarios activos. EFEfuturo
(Sin votaciones)
Cargando…