Inicio / Tecnología / Revolución en los pendrives, el USB tipo C llega para quedarse

Revolución en los pendrives, el USB tipo C llega para quedarse

R. Marina. Las memorias USB, flash, “pinchos”, pendrives o como queramos llamarlos han cambiado el modo en que se almacena la información de una forma radical. En un capítulo de la exitosa serie Futurama se observa una mastondóntica biblioteca totalmente vacía, sin ningún libro en sus estanterías y en el centro sólo dos pendrives sobre un atril.

En uno pone “Ficción” y en otro “No Ficción” y ellos albergan los cientos de miles de volúmenes de los fondos de la biblioteca. La memoria ha crecido exponencialmente y los precios han bajado en proporción, pero el universalísimo puerto USB parece que va a ser relevado pronto por una nueva conexión  estándar: el USB tipo C.

La primera pista la dio el nuevo MacBook, pero el hecho de que el otro gigante –Google- haya instalado este puerto en su novedoso Chromebook Pixel y los anuncios deASUS o Dell ya son la prueba definitiva que viene a confirmarse con los últimos lanzamientos de los fabricantes de memorias portátiles. Y pronto lo veremos también en todos los nuevos móviles.



Kinsgton ha  presentado la unidad USB DataTraveler microDuo 3C, que llegará a finales de mes, y tiene un doble interfaz que funciona para puertos USB Type-A (3.1, 3.0, 2.0) y USB Type-C. USB. Funciona como punto para la trasferencia de archivos, salida de video y carga, incluso para dispositivos externos. El producto llega en tres versiones de 16,32 y 64 Gb de memoria. La unidad plug-and-play ofrece velocidad de rendimiento USB 3.1 con más de 100MB/s de velocidad de lectura y más de 15MB/s de escritura.

Otro gigante del almacenamiento, SanDisk, también presentó recientemente su memoria dual con un extreme tipo C y otro USB 3.0 como el “puente” perfecto para la transferencia de contenidos entre las nuevas generaciones de PCs, Mac, tabletas y smartphones, aunque en este caso sólo ofrece de momento una versión de 32 gigas.

Diminuto, pero con 128 gigas

Precisamente esta compañía anunció esta misma semana el que aseguran es el pendrive más pequeño del mundo en relación a su capacidad, Nada menos que 128 gigas en el tamaño de la uña del pulgar. Sin duda, las memorias portátiles es un campo donde el ritmo de novedades no parece ralentizarse un ápice.
(Sin votaciones)
Cargando…